FCA Argentina lanzó en el mercado local su crossover de segmento B: el Fiat 500X. Llega en dos versiones, importado de Italia y con un motor 1.4 Turbo con opciones de 140 o 170cv. Precios desde $524.000.


[section label=”¿Qué es el 500X para Fiat?”]¿Qué es el 500x para Fiat?

Se trata de un modelo europeo, desarrollado sobre la plataforma Small US Wide compartida con el Jeep Renegade. Pese a que nosotros recibimos el Renegade brasileño, ambos se producen en Melfi, Italia, desde donde llega este 500X. Mide 4.273mm de largo, 1.796mm de ancho y 1.608mm de alto, con una distancia entre ejes de 2.570mm y una capacidad de baúl de apenas 350 litros.

[section label=”¿Qué significa el Fiat 500X para nosotros?“]¿Qué significa el Fiat 500x para nosotros?

A nuestro país llegará prácticamente como un vehículo de nicho, por su elevado precio. Las dos versiones destinadas a nuestro mercado (Pop Star y Cross Plus) contarán con motor naftero 1.4 Multiair, pero en la primera erogará 140cv mientras que la segunda tendrá 170cv. Sucederá algo similar con la caja: la Pop Star tendrá una manual de 6 marchas, mientras que la Cross Plus sumará la automática ZF de 9 marchas asociada a una tracción integral.

[section label=”¿Qué opciones mecánicas tenemos?“]¿Qué opciones mecánicas tenemos?


Motor Naftero Turbo 1.4 Multiair 16v
Potencia: 140cv

Caja
Manual de 6 marchas

Tracción Delantera


Motor Naftero Turbo 1.4 Multiair 16v
Potencia: 170cv

Caja
Automática de 9 marchas

Tracción Integral


[section label=”¿Cómo está configurado el equipamiento?“]¿Cómo está configurado el equipamiento?

La versión más accesible (Pop Star) contará de serie con 7 airbags, ESP, sistema de monitoreo de presión de neumáticos, Drive Mood Selector (selector de modo de conducción), climatizador automático, control de velocidad crucero, computadora de abordo, apertura y encendido sin llave, sistema Start&Stop y sistema multimedia Uconnect de 7″ con Android Auto y Apple CarPlay. La variante Cross Plus incorpora además llantas de aleación de 18″, cámara de estacionamiento, detector de ángulo ciego, faros delanteros bixenón, control de velocidad crucero adaptativo, espejo retrovisor electrocrómico, levas al volante, sensores de lluvia y crepuscular y tapizado de cuero.

[section label=”¿Por qué comprarlo?“]¿Por qué comprarlo?

El equipamiento de seguridad es de lo mejor del segmento.

[section label=”¿Por qué no convence?“]¿Por qué no convence?

La versión que tiene el equipamiento de seguridad más completo es la más cara y todavía no tiene precio ya que -al momento- estaría incluída dentro de la primera escala de impuestos internos.

[section label=”¿Qué precios y garantía?“]¿Qué precios y garantía?

Pop Star: $524.000.-
Cross Plus: Sin precio.

Garantía de 3 años o 100.000 kilómetros.

[section label=”Ficha Técnica“]Ficha Técnica

[section label=”Galería“]Galería