Chery-SOCMA lanza en el mercado local su nuevo crossover de segmento B: el Chery Tiggo 2. Llega en dos versiones con un único motor naftero 1.5 de 107cv y caja manual de 5 marchas. Precios desde $419.000.


¿Qué es el Tiggo 2 para Chery?

Se trata de una nueva propuesta dentro del segmento B de la marca china, donde ya ofrece la Tiggo 3 como su SUV más exitoso. El caso del Tiggo 2 es particular, ya que no nació como un SUV sino que se trata de la variante offroad del Fulwin, la familia hatch y sedán del segmento que se lanzó en Argentina hace unos años atrás y presentó un restyling en 2014 (ver nota). Utiliza la misma plataforma, carrocería, puertas y hasta comparte algunos paneles, actualizando únicamente el frontal, el sector posterior y el despeje del suelo para mostrar una imagen más aventurera.

¿Qué significa el Chery Tiggo 2 para nosotros?

Llega para nutrir aún más la ofensiva SUV de la marca china, que sin dudas vio que este tipo de vehículos son los que interesan en la región. Mantiene la mecánica naftera de su predecesor: un 1.5 Acteco 16v de 107cv asociado únicamente a una caja manual de 5 marchas y tracción delantera.

¿Qué opciones mecánicas tenemos?


Motor Naftero 1.5 16v
Potencia: 107cv

Caja
Manual de 5 marchas

Tracción Delantera


¿Cómo está configurado el equipamiento?

Se comercializará en dos versiones: Confort y Luxury. La más equipada contará de serie con ESP, doble airbag frontal, frenos ABS con EBD, alarma, levantavidrios eléctricos en las cuatro puertas, cierre centralizado, barras de techo, sistemas de anclajes ISOFIX, llantas de aleación de 16″, faros tipo lupa, iluminación diurna LED, computadora de abordo, tapizado bitono con detalles en cuero ecológico, sistema multimedia con pantalla de 8″ con MirrorLink, cámara de retroceso y frenos a disco en las cuatro ruedas.

¿Por qué comprarlo?

En relación al Fulwin el avance es claro: el Tiggo 2 es más lindo, está más equipado y tiene un interior más cuidado y moderno.

¿Por qué no convence?

La versión más accesible no cuenta con ESP de serie. Además, el precio aumentó $88.000 en relación a los hermanos hatch y sedán. Por el momento no habrá opción automática.

¿Qué precios y garantía?

Confort MT: $419.000.-
Luxury MT: $445.000.-

Garantía de 3 años o 60.000 kilómetros


Galería