¿Qué es el Serie 3 para BMW?

El BMW Serie 3 es un clásico dentro de los vehículos de la marca. Su primera generación data de 1975 y durante toda su historia logró ser el BMW más vendido, comercializando más de 15 millones de unidades a nivel mundial. Pasó por seis generaciones y la séptima (denominada G20) ya arribó al mercado local. Utiliza la plataforma modular CLAR que es compartida con otros nuevos modelos de la casa alemana. 

¿Qué significa la BMW Serie 3 2019 para nosotros?

Esta séptima generación llega a la Argentina en una única versión 330i SportLine, aunque en los futuros meses se irán sumando opciones por debajo y por encima de ésta. El BMW Serie 3 2019 cuenta con un motor naftero cuatro cilindros 2.0 de 258cv, asociado a una caja automática Steptronic Sport de 8 velocidades.

¿Qué opciones mecánicas tenemos?


Motor Naftero 2.0 biturbo
Potencia: 258cv

Caja
Automática Steptronic Sport de 8 marchas

Tracción Trasera


BMW Serie 3

Así es la séptima generación del BMW Serie 3, y ya llegó al mercado argentino.

¿Cómo está configurado el equipamiento?

El BMW Serie 3 2019 comercializará en una única versión que incluye llantas de aleación de 18″ bitono, techo solar eléctrico de cristal, asientos deportivos con reglaje eléctrico, molduras interiores negras de brillo intenso, climatizador trizona, volante M de cuero, sistema de altavoces HiFi con Apple CarPlay, faros LED, control de velocidad crucero adaptativo, Parking Assistant y BMW Head-Up Display.

¿Por qué comprarlo?

Entre los sistemas de asistencia al conductor se destaca, además del estacionamiento asistido en forma paralela y perpendicular, el de retroceso. Emulando la conducción autónoma, el sistema tiene la capacidad de retroceder -hasta los últimos 50 metros recorridos- copiando la trayectoria realizada e, incluso, esquivando obstáculos, sin que el conductor deba accionar los pedales o controlar la dirección. También, el BMW Serie 3 2019 logra acelerar de 0 a 100km/h en apenas 5,8 segundos.

¿Por qué no comprarlo?

No es un auto muy adaptado a los gustos del cliente local: no cuenta con Android Auto y carece de rueda de auxilio (neumáticos run-flat).

¿Qué precios y garantía?

BMW Serie 3 2019 330i SportLine: USD65.900.-

Garantía de 3 años o 200.000 kilómetros


Ficha Técnica


Galería BMW Serie 3 2019


Comunicado de Prensa

El totalmente nuevo BMW Serie 3 se presenta en Argentina en su séptima generación.

El BMW Serie 3 es el sedán deportivo más icónico del mundo. Hace más de 40 años, BMW estableció un nuevo segmento de vehículos: el coche ejecutivo deportivo compacto, con un motor potente, un diseño emotivo y una respuesta dinámica que crearon el puro placer de conducir. Estas son las virtudes que definen los valores centrales de la marca BMW desde entonces. Las seis primeras generaciones del BMW Serie 3 y sus derivados ya vendieron más de 15 millones de unidades en el mundo.

Ahora, en la séptima generación, el totalmente nuevo BMW Serie 3 se beneficia de dimensiones ligeramente mayores y un nuevo e impresionante lenguaje de diseño que claramente lo diferencia de su predecesor. Dotado de tecnologías semi-autónomas, es capaz, por ejemplo, de retroceder copiando los últimos 50 metros sin que el conductor accione los pedales ni el volante.

Buenos Aires, 21 de mayo de 2019.- La expectativa por la presentación de la séptima generación del nuevo BMW Serie 3 en Argentina ha llegado a su fin con un vehículo único en su segmento debido a su impecable dinámica de conducción, su innovación en el equipamiento y su sofisticada calidad que lo ha caracterizado y que, ahora, ha sido elevada a un nuevo nivel. Impulsado por un motor 2.0 litros de 4 cilindros capaz de erogar 258hp y 400 Nm de torque, se complementa con una transmisión automática Steptronic Sport de 8 velocidades. Inicialmente, el nuevo BMW Serie 3 estará disponible en la versión 330i SportLine con un precio sugerido al público de USD 65.900 que ofrece garantía por 3 años o 200.000km, lo que ocurra primero.

Beneficiado por un sutil incremento en sus dimensiones que se traduce en mayor espacio y confort tanto en las plazas delanteras como en las traseras, el nuevo BMW Serie 3 incorpora una serie de equipamientos y tecnologías que establecen un nuevo estándar dentro de su segmento. Entre los sistemas de asistencia al conductor se destaca, además del estacionamiento asistido en forma paralela y perpendicular, el de retroceso. Emulando la conducción autónoma, el sistema tiene la capacidad de retroceder -hasta los últimos 50 metros recorridos- copiando la trayectoria realizada e, incluso, esquivando obstáculos, sin que el conductor deba accionar los pedales o controlar la dirección.

La interacción con el nuevo BMW Serie 3 cambia radicalmente. Con la incorporación del BMW Intelligent Personal Assistant se habilita una fácil y natural comunicación por comandos de voz. En adición, le agrega una personalidad digital al vehículo que responde a un simple “Hola BMW” o a la expresión que desee configurar el usuario para activarlo.

Diseño exterior que expresa destreza deportiva. Su dinamismo y carácter moderno se traducen en líneas dibujadas con precisión y superficies contorneadas. Su parrilla doble en forma de riñón característica de la marca y sus faros delanteros destacan en la parte frontal del vehículo. Sus faros antiniebla delanteros están integrados en las tomas de aire externas, que toman la forma de una T horizontal otorgándole una impronta deportiva y más agresiva. Su parte trasera se distingue con líneas horizontales y luces LED delgadas y elegantemente oscurecidas que le otorgan una amplia, imponente y musculosa postura. Las llantas bicolor de aleación de 18 pulgadas y el techo solar eléctrico completan la personalidad exterior del nuevo Serie 3.

Interiores encaminados al estilo deportivo. Su renovado diseño destaca de manera clara las superficies al interior del nuevo BMW Serie 3 acentuando el mayor espacio disponible de la cabina. Las plazas delanteras ofrecen asientos deportivos con comandos eléctricos y memoria. La innovadora agrupación de pantallas, la distribución de su cuadro de instrumentos, la consola central y los materiales y acabados interiores contribuyen en la estética amplia y deportiva del vehículo. Apenas se ingresa en el habitáculo, un ambiente deportivo y elegante se conjuga. La vista inmediatamente se posa sobre el nuevo panel de instrumentos que da la sensación de flotar por sobre la consola central. El climatizador Tri-zona y el volante M de cuero conviven con el sistema de altavoces HIFI y el sistema de infoentretenimiento preparado para sincronizarse vía Apple CarPlay. El botón Start / Stop ahora se ubica en el panel de control de renovado diseño en la consola central donde la palanca de cambio de velocidades se une con el controlador del iDrive, los botones de control Driving Experience y el freno de estacionamiento electromecánico.

Innovación en el chasis para un desempeño más deportivo y conducción más cómoda. La estructura de la carrocería y la tecnología del chasis del totalmente nuevo BMW Serie 3 responde a algunas prioridades que despiertan el placer de conducirlo: dinámica de manejo mejorada, características de manejo ágil, alta precisión de dirección y rendimiento de frenado superior. El totalmente nuevo BMW Serie 3 posee un centro de gravedad bajo y distribución del peso 50:50, mientras que la rigidez de la estructura de la carrocería y los soportes de la suspensión se han incrementado significativamente. Todos estos elementos hacen una significativa contribución al equilibrio entre deportividad y confort, lo cual define el carácter del nuevo BMW Serie 3.

El control variable permite ajustar la firmeza del amortiguador progresivamente de acuerdo a los cambios en el recorrido del resorte lo que reduce el movimiento de la carrocería perceptiblemente al disipar las vibraciones causadas por superficies de caminos con baches y curvas dinámicas.

En camino a la conducción automatizada. Con el nuevo BMW Serie 3, la marca alemana consolida su liderazgo en el rubro de asistencias semi-autónomas ofreciendo Asistente de Estacionamiento paralelo y perpendicular que asume los cambios de dirección, aceleración, frenado y cambio de marchas con la transmisión Steptronic al entrar y salir de un espacio. Las asistencias se completan con el BMW Head-up display, fuente de información proyectada sobre el parabrisas que facilita su lectura sin desviar la vista del conductor.

El Sistema Operativo 7.0 de BMW y BMW Intelligent Personal Assistant: intuición y conectividad impecables. El nuevo Sistema Operativo 7.0 de BMW juega un papel de liderazgo en la optimización de los sistemas de control y visualización con funciones modernas y digitales diseñadas para cubrir las necesidades del conductor. El BMW Live Cockpit Professional comprende pantallas diseñadas de forma consistente vinculadas a la situación y personalizables en el cuadro de instrumentos completamente digital de 12.3 pulgadas y en la pantalla de control de 10.25 pulgadas.

Para una operación intuitiva, el conductor puede elegir desde el control táctil de la pantalla, el controlador iDrive, los botones del volante y control por voz. Por otro lado, el BMW Intelligent Personal Assistant, un personaje inteligente y digital que responde al aviso “Hola BMW”, cuyo saludo puede ser personalizado, hace su debut en el nuevo BMW Serie 3 como el copiloto ideal, que mediante comandos de voz, auxilia al conductor en numerosas tareas, como mejorar la productividad, entretenimiento y definir un manejo más eficiente.