in ,

Lanzamiento: Audi Q5 Security (Blindado VR4)

¿Qué es lo nuevo en el Audi Q5 Security?

Se trata de una versión blindada basada en el Q5 2.0 TFSI S-Tronic quattro de 252cv, clasificado en categoría VR4.

¿Qué opciones mecánicas tenemos?


Motor Naftero 2.0 TFSI
Potencia: 252cv

Caja
Automática S-Tronic de 7 marchas

Tracción Integral


¿Qué mejoras agregó?

Esta variante blindada resiste impactos calibre magnum .44. Las partes protectoras utilizadas fueron certificadas para la clase NiJ III-A de ABNT NBR 15000, que es la más exigente en América del Sur.  Las puertas, el portón trasero, el techo y las paredes laterales están reforzados con piezas de acero de alta resistencia, mientras que las ventanillas convencionales fueron reemplazadas por unas multicapas.

¿En qué detalles no convence?

Por ser 474 kilos más pesado (el Q5 convencional pesa 1.901kg, el blindado 2.375kg), las prestaciones se ven afectadas: es 1,6 segundos más lento en la aceleración de 0a 100km/h, además de consumir más combustible. Por otro lado, su precio se elevó en más de 80.000 dólares.

¿Qué precios y garantía?

Q5 Security: USD154.000.-

Garantía de 3 años o 90.000 kilómetros


Galería

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Written by Fede Peralta Pahor

Fanático de los autos desde uso de razón, aprendí a decir "mamá y papá" luego de decir "auto". Gracias que sé que en un partido de fútbol hay 22 jugadores en la cancha. Seguro alguien me lo comentó.

Partícipe en la industria hotelera, relacionista público y periodista desde los 17 años, participé como administrador y organizador de los Clubes de Autos más importantes del país. Todos fundidos, del primero al último.

En 2010 nació Automoov, mi cable a tierra en Argentina que logró sumar adeptos en muy poco tiempo y hoy se consagró como uno de los tres principales medios de noticias sobre autos.

Bomba: Ford estudiaría retirarse de Sudamérica por pérdidas multimillonarias

Patentamientos 2018: julio cae un 17% (pero el acumulado sigue siendo histórico)