La marca alemana anunció su participación en la 12° edición de la muestra agropecuaria más importante del país: Expoagro. Allí mostrará por primera vez en Argentina el Volkswagen Virtus, la variante sedán del Polo.

La previa: el nuevo Volkswagen Virtus se mostrará en Expoagro 2

Este año la muestra del agro más grande de la Argentina se celebrará del 13 al 16 de marzo en San Nicolás (RN9 km 225) y Volkswagen Argentina participará con un stand de 2.400m2. Allí exhibirá una extensa gama de productos entre los que se destacarán la nueva Amarok V6 Comfortline (ver nota) que se lanzará en abril, la Saveiro Doble Cabina, el nuevo Polo (ver lanzamiento), la Tiguan Allspace (ver lanzamiento) y el Passat (ver test).

Pero la novedad en Expoagro será el Volkswagen Virtus, el nuevo sedán derivado del Polo que saldrá a la venta durante marzo.

Al igual que su hermano hatchback, está desarrollado sobre la plataforma MQB-A0 y llegará para hacerle frente a un lanzamiento local importante: el Fiat Cronos (ver lanzamiento y express test). La diferencia principal en relación al modelo producido en Córdoba es que el Virtus tendrá una distancia entre ejes 8,5cm mayor que la del Polo, algo que se mantiene inalterado en la relación Cronos-Argo.

La previa: el nuevo Volkswagen Virtus se mostrará en Expoagro 3

Se espera que el modelo de segmento B repita la ecuación de versiones del Polo: mismo motor 1.6 16v MSI de 110cv, caja manual de 5 marchas o automática de 6 y opciones de equipamiento Trendline, Comfortline, Comfort Plus y Highline. Los sistemas de conectividad y la seguridad será la misma en todas las versiones:  ESP, asistente de arranque en pendiente, ABS con EBD, luz diurna LED, cuatro airbags y ganchos ISOFIX.

A esta ofensiva presente en Expoagro también se le sumarán los Camiones Volkswagen Advantech Euro V con sus líneas de financiación y el lanzamiento de la nueva gama Delivery.