in

Kit de seguridad: la legislatura porteña rechazó el veto y vuelve a ser ley

Hace unos meses nos enterábamos de la noticia que los vehículos comercializados dentro de la Ciudad de Buenos Aires debían traer -por ley- un kit de seguridad y un manual de reparaciones. Luego de su sanción, la misma fue vetada y ahora puesta nuevamente en vigencia.

s_MLA_v_F_f_118496184_3637.jpg?v=1316105066164?v=1318966725987

El 14 de septiembre de este año nos enteramos que, gracias a la Ley 3882 sancionada por la Legislatura Porteña, todos los autos 0km que se comercialicen en la Ciudad de Bs. As. deberían ser entregados con el Manual de Reparación y Mantenimiento respectivo a cada unidad y modelo, además del kit de seguridad.

Luego de esa sanción, el Jefe de Gobierno Mauricio Macri vetó la ley, tomando como fundamentos que “la obligación de entregar manuales de uso, reparación y mantenimiento de las unidades 0km no encuadra, en lo que a los manuales de reparación respecta, en las previsiones legales vigentes en materia de defensa del consumidor” y que “la reparación del vehículo en condiciones de seguridad adecuadas requiere la intervención de personas idóneas y equipamiento acorde”.

Cuando todo había quedado en el olvido, la Legislatura Porteña se acordó de este tema y rechazó el veto realizado por Macri. Por lo tanto, la Ley 3882 -que dejó de ser tal luego del veto- ahora lo es nuevamente.

Para los que no recuerdan, la misma obliga a las concesionarias y empresas a entregar el vehículo con un manual de reparación mecánico y con el kit de seguridad, constituido por un matafuegos de 1 kilogramo, balizas portátiles y dos chalecos reflectantes ajustables.

Comments

Leave a Reply
  1. Muchas gracias por la información, desearía saber si en la provincia de Buenos Aires hay alguna ley que establezca la misma obligación. Agradeceré su respuesta.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Loading…

0

Nuevo: Renault Mégane III RS

CESVI premió a los autos más seguros del 2011