¿Qué es lo nuevo en el Kia Rio 2019?

Se trata de una actualización del modelo de segmento B importado de México. El Kia Rio 2019 modifica su equipamiento de seguridad y estrena un nuevo motor naftero 1.4 para las versiones más accesibles. Sigue ofreciéndose únicamente en carrocería hatchback, con opciones manual o automática de 6 marchas.

¿Qué opciones mecánicas tenemos?


Motor Naftero 1.4 16v
Potencia: 100cv

Caja
Manual de 6 marchas
Automática de 6 marchas

Tracción Delantera


Motor Naftero 1.6 16v
Potencia: 123cv

Caja
Automática de 6 marchas

Tracción Delantera


Kia Rio 2019

El Kia Rio 2019 ahora tiene ESP en todas las versiones.

¿Qué mejoras agregó?

El Kia Rio 2019 salda una gran deuda que tenía pendiente: el control de estabilidad ESP ahora se democratizó hacia todas las versiones y ya no es exclusivo de la variante más equipada.

¿En qué detalles no convence?

Con el cambio de motorización, se perdió potencia y torque en relación al 1.6 de 123cv de la opción más equipada. Pese a sumar el ESP, las versiones EX de entrada de gama perdieron los frenos a disco en las cuatro ruedas, el apoyabrazos con compartimento, el control de velocidad crucero (en la versión manual) y el volante y palanca de cambios forrados en cuero.

¿Qué precios y garantía?

Kia Rio EX 1.4 MT: USD17.400.-
Kia Rio EX 1.4 AT: USD18.700.-
Kia Rio SX 1.6 AT: USD21.400.-

Garantía de 5 años o 100.000 kilómetros


Galería


Comunicado de Prensa

KIA RIO 2019: Nuevas motorizaciones y control de estabilidad (ESP) de serie

 Buenos Aires, 23 de mayo de 2019 – Kia Argentina anunció la incorporación de nuevas versiones del modelo RIO, con ESP desde entrada de gama y el regreso de la motorización 1.4, a pedido de los usuarios, pero ahora acompañado de una caja de 6 velocidades tanto manual como automática.

El RIO ofrece una propuesta única y muy competitiva, se caracteriza por un diseño innovador, que lo distingue y lo hace muy atractivo, con una excelente relación precio-calidad, que lo convierte en una de las principales opciones del segmento B.

La marca coreana modificó la configuración de las dos versiones de entrada de gama ahora incorporando ESP como un elemento de seguridad estándar para el modelo. Además, dichas versiones presentan una nueva motorización 1.4 que ofrece mejoras en el comportamiento y consumo, incorporando una caja, tanto manual como automática, de 6 velocidades.

Otro aspecto importante tiene que ver con la conectividad y el equipamiento; se destaca por tener pantalla de 7” con cámara trasera, conectividad Android Auto y Apple CarPlay en toda la gama; además cuenta con volante y palanca de cuero (sólo tope de gama), espejos laterales eléctricos y rebatibles, apoya brazo central con compartimiento (sólo versiones con caja AT) y comando al volante. La versión SX incorpora, además, llantas de 17”, butacas tapizadas en cuero, faros delanteros halógenos bi-funcionales, techo corredizo, climatizador, entre otros.

En lo que respecta a la seguridad, todas las versiones cuentan con anclajes ISOFIX, carrocería reforzada, freno de disco en las 4 ruedas (sólo tope de gama), doble airbag, rueda de auxilio de igual medida, ABS y control de estabilidad electrónico (ESC/ESP) más ayuda al arranque en pendientes (HAC) en toda la gama. La versión SX cuenta con airbags de cortina y laterales y sensores de estacionamiento traseros.

El RIO 2019 se encuentra disponible a partir de junio en todos los concesionarios oficiales de la marca, en sus tres versiones: EX 1.4 MT USD 17.400, EX 1.4 AT USD 18.700 y SX 1.6 AT USD 21.400 (importes netos de bonificación).

ACERCA DE KIA ARGENTINA

Kia Motors Corporation fue fundada en 1944 y es el fabricante de automóviles más antiguo de Corea. El eslogan de la marca “El poder para sorprender”, representa el compromiso global de la compañía al mundo de proporcionar a través de sus vehículos experiencias emocionantes e inspiradoras que van más allá de las expectativas. Kia es el principal patrocinador del Abierto de Australia y socio automotriz oficial de la FIFA.

Desde sus inicios en el país en el año 2001, Kia Argentina ha mostrado un crecimiento sostenido y continuo. A la vanguardia en seguridad, tecnología y diseño, cuenta con una red de concesionarios y servicio postventa con presencia en todo el país, desde Ushuaia hasta Salta. Es además una de las primeras marcas que ofrece una garantía de 5 años o 100,000km para todos sus vehículos, lo cual habla de la confianza en el producto y su compromiso con el cliente.