Y tal como dice el título, Volkswagen vuelve a barajar sus cartas y decide apostar un poco más al mercado asiático. ¿Cómo? Impulsando una nueva marca que llevará uno de los nombres más icónicos de su familia de autos: Jetta.

Es en el mercado argentino y en otros tantos donde el nombre fue modificado por Vento, pero el término Jetta representa mundialmente a toda la linea Bora hasta la MK4 y Vento de MK5 en adelante. Ahora será también el bastión low cost en china, un mercado donde Volkswagen tenía un rango de vehículos sin cubrir: el de los más accesibles. Tratará de ganar terreno apuntando a esa gente que va por su primer vehículo, a la cual les cuesta llegar por las escasas ofertas.

Inicialmente la marca lanzará tres vehículos al mercado, un sedán y dos SUV (¡el auge de las “camionetas” no se termina nunca!). El más accesible será el VA3, que utilizará el modelo que ahora se llama Volkswagen Jetta en China para reetiquetarlo con esta nueva marca, restyling mediante. Nada tiene que ver con nuestro Vento ya que no utiliza la plataforma MQB sino una más anticuada. Se espera que ofrezca dos motorizaciones atmosféricas y quizás una versión turbo en su tope de línea.

El Jetta VS5 será el segundo, el cual también recurrirá a un rediseño de una unidad ya fabricada por el grupo alemán. Será la variante low cost del Seat Ateca, o también, primo hermano del futuro Volkswagen Tarek que se producirá en General Pacheco (ver nota). Se espera que lo ofrezcan con la misma motorización: el 1.4 turbo TSi de 15ocv.

Del tercer SUV poco se sabe. Se especula con una versión también modificada del Volkswagen Tiguan o Seat Tarraco, pero no está confirmado aún.

Todos los modelos serán fabricados en China mediante un joint-venture con FAW. La marca será lanzada al mercado oriental durante el segundo semestre de este año.

Jetta, más allá del Vento: Volkswagen lanza su marca low cost para el mercado chino 2

Jetta. Así será la submarca de Volkswagen en China, apuntada a la gama baja.

Jetta, más allá del Vento: Volkswagen lanza su marca low cost para el mercado chino 3

Este será el VA3, el auto más accesible de Jetta.

Jetta, más allá del Vento: Volkswagen lanza su marca low cost para el mercado chino 4

¿Te suena? El VS5 será la opción low cost al futuro Volkswagen Tarek argentino.