Luego de una leve actualización del modelo producido en Europa, su hermano gemelo brasileño no podía quedar retrasado. Es por eso que FCA Brasil presentó el restyling del Jeep Renegade 2019, que en poco tiempo más llegará a la Argentina.

Los cambios estéticos son mínimos: la principal diferencia radica en la trompa, con nuevas ópticas con iluminación LED (opcionales desde la versión Longitude) y un rediseñado paragolpes que le permite tener un ángulo de entrada más amplio. De esta manera se corrigió uno de los defectos del Renegade actual: el sobresaliente voladizo delantero de las versiones no-Trailhawk que en terrenos irregulares o badenes pronunciados puede llegar a tocar el piso. Ahora, todos los Renegade cuentan con el mismo paragolpes.

También estrena cambios en la parrilla (manteniendo las siete líneas de Jeep pero con leves detalles más elegantes) y nuevos diseños de llantas para todas las versiones. La versión Limited (por ahora sólo comercializada en Brasil) sube la medida de las llantas hasta las 19″.

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Las versiones Sport sólo estrenan el rediseño del paragolpes y la parrilla. Las luces seguirán siendo halógenas y las llantas, las mismas.

Uno de los puntos que también se le critica al Renegade actual es la diminuta pantalla multimedia. Con un instrumental que se destaca por tener una inmensa pantalla en el centro (que funciona como computadora de abordo), el modelo 2019 tuvo necesariamente que estrenar una multimedia de 8,4 pulgadas compatible con Android Auto y Apple CarPlay, al menos disponible desde la versión Longitude. Con estos cambios presentes únicamente desde las versiones intermedias, las opciones Sport quedan prácticamente iguales a como ve venían comercializando hasta el momento, a excepción del estreno del nuevo paragolpes y el reposicionamiento la manija de apertura del baúl.

En términos de desarrollo, desde FCA aseguran que el habitáculo ahora puede climatizarse un 20% más rápido que antes gracias a ciertos cambios que se realizaron (aunque no se aclararon cuáles fueron). También se modificaron diversos aspectos de la consola central, como la ubicación de los puertos USB o la toma de 12v, y se extendió la capacidad de baúl hasta los 320 litros. Esto que parece una mejora, viene por el lado de un detalle que empeoró: la rueda de auxilio pasó a ser de uso temporal para ganar espacio. La versión Trailhawk será la única que conserve la llanta de repuesto homogénea.

Las mecánicas no tuvieron modificaciones. En Argentina seguirán disponibles las tres opciones: naftera 1.8 16v de 130cv (MT5 o AT6) y Turbo Diesel 2.0 de 170cv con caja AT9 y tracción integral.

Se espera que el Jeep Renegade 2019 llegue a nuestro país antes del verano.


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Así es el Jeep Renegade 2019. Un diseño más moderno, sofisticado y elegante para uno de los SUV más vendidos de la región.

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La deuda: una inmensa pantalla con Android Auto y Apple CarPlay (recién desde la versión Longitude).

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Desde FCA aseguran que los faros LED iluminan un 50% más. Pero será un opcional -también- desde la variante Longitude.

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