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Jeep Compass Trailhawk: con tres años de demora, llegó a la Argentina la versión más offroad del SUV

Jeep completa su oferta en Argentina: lanza la Jeep Compass Trailhawk, la variante más radical del SUV brasileño. ¿Llega muy tarde?

Fiat Chrysler Automobiles Argentina pone a la venta la versión más equipada y también la más offroad del SUV brasileño: el Jeep Compass Trailhawk. Cuenta con diferencias en el diseño, certificación Trail Rated y motor turbodiesel.


1. Lo nuevo en el Jeep Compass Trailhawk

Cuatro años después de su lanzamiento oficial (allá por el 2017) y tres años más tarde de lo que se había prometido en su momento, el Jeep Compass suma la versión Trailhawk más radical. Al igual que como sucede con el Jeep Renegade (ver test), el Compass Trailhawk es la versión tope de gama que adiciona diferentes modificaciones offroad (tanto mecánicas como estéticas) para lograr ser un auténtico todo terreno.

Jeep Compass Trailhawk
La versión tope de gama del Jeep Compass ya se vende en Argentina: llegó el Jeep Compass Trailhawk.

Esta versión no equipa el motor naftero 2.4, sino que se apoya en el Turbo Diesel 2.0 Multijet (ya presente en la versión Limited, en el Renegade Trailhawk y en casi toda la gama de la Fiat Toro) asociado a una tracción integral permanente.

A diferencia de otros mercados, donde la variante Limited tiene un paragolpes con un ángulo de ataque más reducido, en Argentina ambas versiones contarán con el mismo paragolpes derivado de esta variante Trailhawk: ofrece un ángulo de ataque de 28° ideal para hacer offroad. Lo que sí se modifica es el despeje (unos 11mm más alto) y las llantas, que se reducen de 19″ a 17″ para esta versión extrema.

Jeep Cherokee Trailhawk Argentina TURBO 8
Suma diferencias estéticas en relación a la versión Limited Turbo Diesel y algunas mecánicas.

2. Mecánica

Para la oferta local, Fiat Chrysler Automobiles Argentina mantiene la mecánica de la versión Limited Turbo Diesel: el 2.0 Multijet de 170cv, que eroga un torque de 350Nm a 1.750RPM asociado a una caja automática de 9 marchas y tracción 4×4 Active Drive Low y selector de terreno.

Jeep Cherokee Trailhawk Argentina TURBO 12

La dirección es asistida eléctricamente, los frenos son a disco (delanteros ventilados, traseros sólidos) y el esquema de suspensión trasera es multilink independiente con resortes helicoidales, amortiguadores hidráulicos y barra estabilizadora.


3. Lo destacable

Dentro de los cambios que le introdujo la marca, el Jeep Compass Trailhawk suma cubiertas Pirelli Scorpion ATR, protectores metálicos de carter, caja y tanque de combustible, puesta a punto diferenciada del esquema de suspensión, terminaciones generales exteriores y parrilla en gris grafito, espejos laterales color titanium, ganchos de tiro delanteros y trasero y capot con decal y badges Trailhawk y Trail Rated.

Jeep Cherokee Trailhawk Argentina TURBO 11

En el interior, el tapizado de cuero cuenta con costuras y bordados con el logo Trailhawk, alfombras anti-desborde y terminaciones “Ruby Red” en consola y paneles.

En cuanto a la configuración del sistema integral, el Jeep Active Drive Low 4×4 cuenta con la función 4WD Lock (para bloqueo de ejes) y 4WD Low (para emular una reductora). También se destaca el sistema Jeep Selec Terrain, que combina mapeos de motor, caja de transmisión, gestión de sistemas de seguridad y gestión de diferenciales para entregar el máximo par a cada rueda en función del terreno por el cual se circule. En relación al resto de las versiones, el Jeep Compass Trailhawk adiciona la función Rock.


4. Lo mejorable

Esta versión del Compass ya había sido anunciada cuando se lanzó la gama original, allá por el 2017. Se anunció para 2018 pero nunca se pudo concretar el arribo, por lo que ahora su lanzamiento pareciera concretarse demasiado tarde.

¿Por qué? Ya está encaminado el rediseño del Compass, que sumará motorizaciones Turbo para nuestra región y se presentaría este año.

Además, su precio la acerca demasiado a SUV derivadas de pick-ups (como la Toyota SW4 o Chevrolet Trailblazer) y las diferencias entre la variante Limited TD AT9 y este Jeep Compass Trailhawk no parecen ser lo suficientemente “extremas” como para justificar su compra.

Jeep Cherokee Trailhawk Argentina TURBO 10

5. Precio y Garantía

Versiones / Precio (01/21)
Jeep Compass Sport 2.4L AT6 4X2: $3.502.100.-
Jeep Compass Longitude 2.4L AT6 4X2: $4.036.500.-
Jeep Compass Limited Plus 2.4L AT9 4X4: $4.887.600.-
Jeep Compass Limited Plus 2.0L TD AT9 4X4: $4.999.500.-
Jeep Compass Trailhawk 2.0L TD AT9 4×4: $4.999.500.-

Garantía de 3 años o 100.000 kilómetros


6. Ficha Técnica

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7. Galería


Comunicado de Prensa

Jeep® presenta el nuevo Compass Trailhawk Turbodiésel

La marca de las 7 ranuras continúa ampliando la oferta de Compass: ahora suma la variante Trailhawk 2.0L TD AT9 4X4.

Jeep®, la marca sinónimo del 4×4, presenta una nueva versión de su multipremiado modelo Compass: el Trailhawk con un motor Turbodiesel Multijet II con caja automática de 9 marchas y el sello distintivo de un auténtico 4×4 que solo la marca puede ofrecer.

Nuevo Jeep Compass Trailhawk 2.0L TD AT9 4X4

La nueva versión es la tope de gama y más radical de la familia Compass en cuanto a capacidades y equipamiento. Fue concebida bajo el sello Jeep Trail Rated®, lo que significa que fue diseñada y equipada para cumplir con las mejores capacidades referidas a maniobrabilidad, vadeo, articulación, despeje del suelo y tracción, convirtiéndolo en el vehículo ideal para afrontar condiciones de terreno severas. 

Cuenta con equipamiento propio de la aventura: llantas de aleación de 17 pulgadas con cubiertas Pirelli Scorpion ATR, protectores metálicos de carter, caja y tanque de combustible, puesta a punto diferenciada del esquema de suspensión para una mejorada absorción de impactos, paragolpes delantero con ángulo de ataque mejorado, terminaciones generales exteriores y parrilla en gris grafito, espejos laterales color titanium, ganchos de tiro delanteros y trasero, capo con decal y badges Trailhawk® y Trail Rated®, todos detalles característicos del trim level que también se pueden encontrar en otros modelos Trailhawk. 

Su interior, tapizado en cuero, cuenta con costuras y bordados con el logo Trailhawk®, alfombras anti-desborde y terminaciones “Ruby Red” en consola y paneles, característicos de los modelos Trailhawk®.

El más capaz de su segmento 

Esta nueva versión Jeep Compass Trailhawk cuenta con el motor turbodiésel MultiJet II de 1.956 cc y 16 válvulas SOHC, que eroga 170 CV y un torque máximo de 350 N-m desde las 1.750 rpm, asociado a una transmisión automática de 9 velocidades con convertidor de par.

Su sistema de tracción –JEEP ACTIVE DRIVE LOW 4X4®– es del tipo integral inteligente con funciones “4WD LOCK”, para bloqueo de ejes, y “4WD LOW” que emula una reductora mecánica tradicional otorgando una reducción final de 20:1, ideal para trepar obstáculos o encarar situaciones de remolque.

El selector de terreno -JEEP SELEC TERRAIN®-, el cerebro del sistema, incorpora un quinto programa exclusivo de las versiones Trailhawk®, llamado “ROCK”, pensado para las situaciones de off-road difíciles. Este programa combina mapeos de motor, caja de transmisión, gestión de sistemas de seguridad y gestión de diferenciales para entregar el máximo par a cada rueda para superar cualquier obstáculo. 

Completa dotación en materia de seguridad

Al igual que el resto de la familia Compass, el Jeep Compass Trailhawk cuenta con una completa dotación en materia de seguridad. Incorpora de serie las últimas herramientas en tecnología de asistencia a la conducción, alerta de tráfico cruzado y detector de punto ciego, sistema de luces bajas automáticas, control crucero adaptativo con función Stop & Go, asistente de frenado pre-colisión y el alerta de cambio involuntario de carril conforman el set.

Colores disponibles

La paleta de colores disponible para el Jeep Compass Trailhawk se compone de 8 variantes, en tonos pastel y metalizado, combinado con techo negro únicamente. 

Garantía

Al igual que el resto de la familia Compass, esta versión Jeep Compass Trailhawk cuenta con una garantía transferible de 3 años o 100.000 kilómetros (lo que ocurra primero).

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Written by Fede Peralta Pahor

Fanático de los autos desde uso de razón, aprendí a decir "mamá y papá" luego de decir "auto". Gracias que sé que en un partido de fútbol hay 22 jugadores en la cancha. Seguro alguien me lo comentó.

Partícipe en la industria hotelera, relacionista público y periodista desde los 17 años, participé como administrador y organizador de los Clubes de Autos más importantes del país. Todos fundidos, del primero al último.

En 2010 nació Automoov, mi cable a tierra en Argentina que logró sumar adeptos en muy poco tiempo y hoy se consagró como uno de los tres principales medios de noticias sobre autos.

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