En septiembre del 2018 te contábamos del arribo de una nueva marcha china al mercado local: JAC, una de las terminales de producción de vehículos chinos más importantes del mundo. A nuestro país llegó bajo la representación de Astrak S.A., una de las empresas parte del conglomerado de importadores del Grupo SOCMA que cuenta además con Chery (vehículos de pasajeros) y DFSK (utilitarios).

Esta marca que data del año 1964, siempre se destacó por ofrecer únicamente camiones y vehículos comerciales (que primero fueron comercializados bajo la marca Jianghui), para hacia el inicio del nuevo milenio comenzar a introducir su línea SUV bajo la marca JAC. Esto le ha permitido ingresar en más de 130 países de Europa, América, África y Asia. Desde hace varios años opera en Brasil, hasta incluso con una planta de producción en el país vecino

Luego de celebrar su primer año, la automotriz busca conformar la gama más completa de vehículos de origen chino en Argentina completando el portfolio ya existente (ver nota). Es por eso que para el 2020 JAC anunció que se presentarán seis nuevos vehículos en el mercado local.

Que importará JAC durante el 2020

Los primeros que llegarán serán los SUV JAC S4 y JAC S7. El primero forma parte de la oferta para el segmento B que busca competir frente a la Ford EcoSport, Nissan Kicks y Volkswagen T-Cross. Si bien todavía no está confirmada la configuración que tendrá, las opciones mecánicas en mercados vecinos incluyen una combinación naftera atmosférica 1.6 de 118cv o una naftera turbo 1.5 de 147cv, con caja manual de 6 marchas o automática CVT.

Jac S4

El JAC S4 se posicionará dentro del segmento B, rivalizando frente al Nissan Kicks.

En cuanto al JAC S7, apunta a un segmento superior y ofrece capacidad para transportar a 7 pasajeros. La configuración mecánica será una naftera 2.0 de 188cv de potencia asociada a una caja automática doble embrague de seis marchas.

Jac s7

¿Buscabas un SUV familiar? EL JAC S7 tendrá capacidad para 7 pasajeros y llegará durante 2020.

Pero como no todo el mercado vive a base de SUV (aunque eso pareciera), JAC Motors Argentina también comenzará a ofrecer el camión N5 que puede transportar 5 toneladas, sumando un integrante utilitario al lanzado JAC X200, hermano de los Hyundai H100 y Kia K2500. También llegará la renovación de la pick-up mediana JAC T6, que se actualizará exteriormente sobre la generación actual y sumará un levemente renovado interior. La marca buscará posicionarla como una nueva generación pese a ser un restyling, y para ello también le cambiará el nombre: pasará de JAC T6 a JAC T8.

JAC t6 Jac T8

La pick-up JAC T6 sufrirá un restyling que incluirá cambio de nombre: se llamará T8.

JAC N5

La historia de JAC comenzó con los utilitarios. El N5 arribará al mercado local, con una capacidad de carga de hasta 5 toneladas.

Pese a que en Argentina no nos percatemos de ello, JAC Motors Brasil cuenta con el mayor portfolio de autos eléctricos del mercado brasileño. Allí ofrecen cinco variantes que se destacan entre el montón: el IEV20 como el mini SUV eléctrico más barato de Brasil, el iEV40 como el primer SUV eléctrico, la IEV330P como la primera pick-up eléctrica del mundo y el iEV1200T como el primer camión urbano eléctrico de Brasil. También ofrecen el iEV60, la opción eléctrica del JAC S4 que te contamos más arriba.

De todos ellos el JAC iEV40 será el primero en desembarcar en Argentina, pero como JAC iEV7S. Se trata de la variante amigable con el medio ambiente del S2, el crossover de segmento B y actualmente el auto más accesible de JAC en Argentina. Cuenta con una batería de 40Kw de capacidad que le permite recorrer hasta 300 kilómetros con una carga. Sus 115cv de potencia le permiten llegar a los 140km/h de velocidad máxima y realizar el 0 a 100km/h en 10 segundos.

JAC iEV7S

Nombre complicado para un ya conocido: el JAC iEV7S es la variante eléctrica del JAC S2 lanzado hace un año.

Ximena Castellani, Gerente de Marketing y Comunicaciones de JAC Motors Argentina, expresó: “resulta inminente la etapa de innovación y desarrollo que la industria automotriz China se encuentra atravesando. Para aprovechar esas oportunidades y enfrentar los desafíos JAC Motors Global ha tomado la iniciativa de avanzar en una reforma profunda, mediante la aceleración de la auto-innovación, aumentando la cooperación con otras empresas, promoviendo la transformación, actualización y potenciando el valor de marca”.

“JAC siempre ha adherido a la innovación tecnológica y ha logrado avances en conservación de energía, protección ambiental, profesionalismo, inteligencia, eficiencia y seguridad. Hoy, JAC trabaja de manera continua y firme en su camino de gestión global, en el desarrollo integral de vehículos comerciales, de pasajeros y de nueva energía, para asentar bases sólidas de un posicionamiento que la identifique como la automotriz china con el line up más completo en el mercado argentino”, finalizó.