La marca más emblemática de vehículos para trabajo volvió al mercado argentino lanzando en nuestro país su línea de camiones NPR. Con expectativas de ventas más que superadas, la nipona buscará tener más presencia lanzando su producto comercial más masivo: la pick-up Isuzu D-MAX.

Se trata de la segunda generación de la pick-up mediana que comparte desarrollo con la Chevrolet S10 y su prima norteamericana, la Chevrolet Colorado. Si bien es una segunda fase con el mismo nombre, la marca es históricamente reconocida por desarrollar utilitarios y SUV confiables que tuvieron presencia en nuestro mercado, con representantes como la Pick-Up (hermana de la Chevrolet LUV) y los SUV AmigoRodeo y Trooper.

Pero volviendo a estos días, la Isuzu D-MAX importada de Tailandia (donde se produce) arrancaría a comercializarse en febrero, tal como la marca lo está anunciando en las redes sociales y página web. Es uno de los recurrentes anuncios de la importadora, que viene adelantando la llegada del modelo desde hace mucho tiempo (ver nota).

En el exterior la D-MAX cuenta con una identidad propia, con un frontal mucho más agresivo que la Chevrolet S10 y capot y paragolpes específicos. La cabina de pasajeros y la caja de carga tienen alteraciones mínimas en relación a la pick-up producida en Brasil. La diferencia más grande aparece en el interior, que en la D-MAX se conserva tal como era en la S10 previo a su restyling (ver nota).

Nuevamente anunciada: la Isuzu D-Max arranca su preventa en febrero 2

La Isuzu D-Max se viene mostrando en múltiples eventos desde hace casi un año. Se anunció para fines de 2018, pero el lanzamiento se atrasó.

Si bien las versiones todavía no fueron confirmadas, sí desde la marca aseguran que podrían ofrecer (siempre con carrocería cabina doble) por lo menos dos niveles de equipamiento, en combinación con caja manual o automática y tracción simple o integral. Las versiones más equipadas contemplarán equipamientos como luces LED con Day Running Light, llantas de aleación 18″, luces traseras LED, estribos laterales, espejos y manijas de puertas laterales, traseras y frontal cromados, ESP, control de tracción, asistente al arranque en pendiente, control de descenso, ABS, 6 Airbags, arranque y acceso sin llave, climatizador, control de velocidad crucero, volante multifunción, equipo multimedia con dos conexiones USB, navegador, 6 parlantes y compatibilidad con Android Auto o Apple CarPlay y tapizados de cuero.

El motor elegido para su desembarco en la Argentina es el Turbo Diesel 3.0 Hi-Power con Turbo de Geometría Variable VGS y una potencia de 177cv. Se espera que la tracción integral contemple también una reductora.

¿Precio? Deberemos esperar al anuncio oficial de la importadora. Lo único que podemos adelantar hasta ahora es que habrá 50 unidades disponibles para esta etapa de preventa y la reserva se puede hacer efectiva desembolsando $25.000.


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