En medio de una crisis que se siente en el mercado automotor con una caída que ya toca casi el 60% interanual (ver nota), el Gobierno sumó al plan Junio 0km a los importadores de autos nucleados en la Cámara de Importadores y Distribuidores Oficiales de Automotores (CIDOA). El plan que busca reactivar el sector mediante descuentos a aquellos que deseen adquirir su 0km. Así lo informó el Ministerio de Producción. ¿De qué se trata?

Plan de descuentos “Junio 0km”

Hasta ahora, era una iniciativa desarrollada en conjunto entre el Gobierno Nacional y ADEFA (la Asociación de Fabricantes de Automotores), pero en la última semana se integró también a los importadores. Busca promover durante 30 días la venta de automóviles cero kilómetro con un importante descuento en el precio de de las unidades que se destinen a la venta al público en todo el territorio nacional. “A través de esta iniciativa brindamos un fuerte acompañamiento a la industria automotriz y a los consumidores para que pueda dinamizarse el mercado interno del sector, mientras seguimos apuntalando la mejora de las exportaciones de todo el complejo”, expresó el ministro de Producción y Trabajo, Dante Sica.

El Gobierno respaldará a las empresas a través de fondos (subsidios) que permitirán abaratar costos locales de la producción mientras que las empresas automotrices ofrecerán por medio de sus concesionarios oficiales un descuento de $50.000 por vehículo, para aquellos cuyo precio de venta sea igual o inferior a $750.000, y de $90.000, para aquellos cuyo precio sea superior, quedando excluidos los vehículos alcanzados por impuestos internos.

Además, las automotrices adheridas no aumentarán los precios de los vehículos alcanzados por el programa durante la vigencia del beneficio. Las bonificaciones se aplicarán exclusivamente a las operaciones de venta de contado o financiadas y pueden ser acumulables con otras promociones que ofrecen las terminales. Estos beneficios no regirá para los automóviles adjudicados por planes de ahorro previo.

El presidente de CIDOA, Hugo Belcastro, dijo que encontró “en las autoridades del Ministerio de la Producción de la Nación un ánimo de colaboración que permitió incrementar el número de marcas incluidas en el programa para que los consumidores tengan una mayor posibilidad de elección”. Las marcas de CIDOA incorporadas al programa en iguales condiciones que las que entregan las plantas de multinacionales radicadas en el país, son Chery, Hyundai, BMW, Geely, Lifan, Baic, Subaru, Suzuki, Mini, Alfa Romeo, Haval, Great Wall, JAC y Mitsubishi.

Para conocer todos los descuentos, te recomendamos ingresar en esta nota.

Junio 0km importadoras

Las importadoras ahora también ofrecerán descuentos mediante el plan “Junio 0km”.