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Lanzamiento: Honda WR-V

¿Qué es el WR-V para Honda?

Se trata del crossover con estética aventurera más accesible de la marca nipona. Está desarrollado sobre el Honda Fit de tercera generación (ver lanzamiento y test) y, por más de que la marca japonesa intente posicionarlo como un SUV, tiene diferencias mínimas en relación al hatch de segmento B. Con el Honda WR-V se recurrió a la misma fórmula empleada con el Chery Tiggo 2 (ver nota).

¿Qué significa el Honda WR-V para nosotros?

Viene a enriquecer la oferta del Fit, del cual sólo se ofrece una única versión tope de gama. Mantiene la misma mecánica 1.5 SOHC i-VTEC de 115cv acoplada a una caja automática CVT.

¿Qué opciones mecánicas tenemos?


Motor Naftero 1.5 16v
Potencia: 115cv

Caja
Automática CVT de siete marchas simuladas con levas al volante

Tracción Delantera


Lanzamiento: Honda WR-V 1

¿Cómo está configurado el equipamiento?

Honda Argentina puso a la venta dos versiones: EX y EXL. La más equipada contempla detalles de equipamiento como 6 airbags, anclajes ISOFIX, frenos ABS con distribución electrónica de frenado (EBD), carrocería ACE (Advanced Compatibility Engineering), barras de protección laterales, luces LED diurnas, alarma, inmovilizador, climatizador táctil, volante revestido en cuero, control de velocidad crucero, levantavidrios eléctricos delanteros y traseros, tapizado de cuero ecológico, computadora de abordo, pantalla táctil multimedia de 7 pulgadas con navegador satelital  compatible con Android Auto y Apple CarPlay y cámara de retroceso.

¿Por qué comprarlo?

Los cambios estéticos contemplan un nuevo diseño con ópticas diferenciadas, un nuevo capot, un paragolpes más agresivo y una imagen general más elevada, gracias a su suspensión con mayor despeje. Conserva el lateral (pilares, puertas y zócalos) del Fit pero estrena un nuevo portón trasero, faros, paragolpes. pasarruedas en plástico negro, llantas diamantadas de diseño exclusivo, protectores laterales y barras portaequipaje.

¿Por qué no convence?

Para la sorpresa del mercado argentino, el Honda WR-V no contará con control de estabilidad (ESP o VSA, según Honda) de serie ni lo ofrecerá como opcional. En Brasil tampoco lo equipa.

¿Qué precios y garantía?

Honda WR-V EX: $670.000.-
Honda WR-V EXL: $730.000.-

Garantía de 3 años o 100.000 kilómetros


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Written by Fede Peralta Pahor

Fanático de los autos desde uso de razón, aprendí a decir "mamá y papá" luego de decir "auto". Gracias que sé que en un partido de fútbol hay 22 jugadores en la cancha. Seguro alguien me lo comentó.

Partícipe en la industria hotelera, relacionista público y periodista desde los 17 años, participé como administrador y organizador de los Clubes de Autos más importantes del país. Todos fundidos, del primero al último.

En 2010 nació Automoov, mi cable a tierra en Argentina que logró sumar adeptos en muy poco tiempo y hoy se consagró como uno de los tres principales medios de noticias sobre autos.

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