in ,

Honda HR-V Turbo: el SUV estrena 173cv de potencia y más equipamiento en Brasil

El Honda HR-V tiene dos mercados importantes en la región: Brasil y Argentina. Y justamente en ambos mantiene la línea de producción, destinando cada una de ellas principalmente al consumo local. Hasta ahora, no había diferencias entre las HR-V producidas en Brasil y las ensambladas en Argentina.

Pero eso ya es historia, porque las que salen de la flamante planta de Itirapina (en reemplazo de la de Sumaré) sumaron una nueva versión Touring que, a partir de ahora, contará con el motor naftero 1.5 Turbo de 173cv. ¿Te suena? Seguro, porque es el mismo conjunto mecánico presente en el Honda Civic y que en nuestro mercado no se ofrece más (ver nota).

Honda HR-V Turbo
Faros Full LED y emblemas específicos. Así es la Honda HR-V Turbo exclusiva para Brasil.

Esto es una novedad para la región pero no para el resto de los mercados donde el HR-V se comercializa. En el viejo continente, la variante Touring se llama Sport y cuenta con el mismo motor, pero sumando un diferencial: tiene 182cv y una caja manual de 6 marchas en vez de la automática CVT con 7 cambios simulados. Ahí estará la diferencia de por qué allá se llama Sport…

Para ir en sintonía con el cambio de potencia en relación al HR-V convencional, el Honda HR-V turbo suma también un ajuste específico de suspensiones y dirección, como también doble salida de escape, techo solar panorámico, faros Full LED, acceso y arranque por botón, sensor de lluvia y el sistema LaneWatch (también presente en el discontinuado Civic) que incluye una cámara en el espejo retrovisor derecho para mejorar el ángulo de visión lateral.

En Argentina se reestilizó hace unos meses (ver nota) y nosotros ya la probamos (ver video). Justamente ahí le criticamos los faltantes de equipamiento (que en Brasil se compensan parcialmente con esta versión), pero también su precio, el cual en esta versión turbo es extremadamente caro: la versión EX-L cotiza en Brasil a unos 28.470 dólares, mientras que la variante Touring Turbo trepa hasta los 35.600 dólares, casi 3.000 dólares más que el valor de un Civic Touring Turbo.

Galería Honda HR-V Turbo

Vía Motor1 Brasil

Comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Loading…

0

Written by Fede Peralta Pahor

Fanático de los autos desde uso de razón, aprendí a decir "mamá y papá" luego de decir "auto". Gracias que sé que en un partido de fútbol hay 22 jugadores en la cancha. Seguro alguien me lo comentó.

Partícipe en la industria hotelera, relacionista público y periodista desde los 17 años, participé como administrador y organizador de los Clubes de Autos más importantes del país. Todos fundidos, del primero al último.

En 2010 nació Automoov, mi cable a tierra en Argentina que logró sumar adeptos en muy poco tiempo y hoy se consagró como uno de los tres principales medios de noticias sobre autos.

Volkswagen ID.3: el primer eléctrico de VW arranca su preventa 20

Volkswagen ID.3: el primer eléctrico de VW arranca su preventa

Test: Honda HR-V 2019 EX-L 1.8 i-VTEC 21

Test: Honda HR-V 2019 EX-L 1.8 i-VTEC