in ,

Honda CR-V 2020: ya en Argentina, nuevo diseño y más seguridad para el restyling del SUV

El modelo importado de Estados Unidos llega a la Argentina con cambios en el diseño y más seguridad, pero a un precio demasiado elevado.

1. Lo nuevo en la Honda CR-V 2020

Honda CR-V 2020
La Honda CR-V 2020 estrena cambios estéticos y más seguridad.

Honda Autos Argentina pone a la venta el primer restyling de la última generación de su SUV de segmento C: la Honda CR-V 2020. Estrena cambios en el diseño exterior, más equipamiento e incorpora detalles de seguridad esperados.


2. Mecánica

Llega importada de Estados Unidos con el mismo propulsor que equipaba previo al rediseño: un motor naftero 1.5 DOHC V-TEC Turbo de 190cv con inyección directa e intercooler, asociado a una caja automática CVT con paddle shift de 7 velocidades y tracción integral Real Time AWD.

Por lo menos en esta primera etapa de comercialización del rediseño, no se incluirá la versión EX con tracción simple, sí presente en mercados vecinos como Uruguay.

Honda CR V 2020 Argentina 5
El head-up display se mantiene en la oferta.

3. Lo destacable

  1. Respecto al diseño exterior, se actualizó el paragolpes frontal que ahora quedó más agresivo y con tomas de aire más pronunciadas. En la parte posterior, los faros traseros LED fueron oscurecidos.
  2. La versión EX-T (que por el momento será la única en comercialización) cuenta con nuevas llantas de aleación de 18″ y un nuevo diseño de techo solar panorámico.
  3. En el interior se rediseñó la consola central y se le incluyó un cargador inalámbrico para smartphones.
  4. La Honda CR-V 2020 también estrena el sistema de seguridad Honda Sensing, que incluye un paquete de ayudas activas a la conducción para disminuir la posibilidad de un accidente. Está compuesto por un sistema de radar, cámaras y de un conjunto de sensores que realizan una lectura permanente de las situaciones de conducción y las condiciones del tráfico que activan las siguientes funciones: control de velocidad crucero adaptativo, sistema de advertencia de colisión frontal, sistema de frenado con mitigación de colisión y sistema de asistencia para mantenerse en el carril.
Honda CR V 2020 Argentina 7
El interior estrena una nueva consola central y cargador inalámbrico para smartphones.

4. Lo mejorable

Al ser la única opción disponible dentro de la gama de la Honda CR-V 2020, acceder a ella es casi prohibitivo: su precio es demasiado elevado. Y con este rediseño eso se acrecentó todavía más.

Al analizar la variación de los precios de las últimas tres CR-V que se comercializaron en Argentina, su valor creció exponencialmente debido a cambios de origen y gravamenes tributarios: la generación previa se despidió costando 33.000 dólares para esta Honda CR-V 2020 ofrecerse al día de hoy a unos 41.450 dólares más arriba.

Leé bien. 33.000 + 41.450. Increíble, ¿no?

Honda CR V 2020 Argentina 1
El sector trasero estrena faros oscurecidos.

5. Precio y Garantía

ModeloPrecio
Honda CR-V 2020 EX-T 1.5 Turbo 190cv CVT AWD USD 74.450.-
Garantía de 3 años o 100.000 kilómetros

6. Ficha Técnica

Loader Loading…
EAD Logo Taking too long?
Reload Reload document
| Open Open in new tab

7. Galería

Comunicado de Prensa

HONDA MOTOR DE ARGENTINA PRESENTA LA RENOVADA HONDA CR-V 2020 EN EL PAÍS

La marca presenta un restyling del modelo con un diseño más elegante, agresivo y robusto, nuevas características en materia de seguridad y tecnología de vanguardia.

Honda Motor de Argentina inicia la comercialización en el mercado local de la CR-V 202 EXT AWD. Se trata de la quinta generación de un vehículo que definió toda una nueva categoría, y ahora presenta una gran renovación: rediseño en su parte delantera y trasera, nuevas llantas y la incorporación de tecnología de seguridad y asistencia al conductor. Se destaca además la incorporación del sistema Honda Sensing®, en este modelo.

Viene equipada con un motor 1.5L VTEC™ Turbo de 190 CV a 5.600 rpm de inyección directa con transmisión CVT con paddle shift de 7 velocidades que brinda al conductor el confort de no sentir el cambio de marchas y la comodidad de hacer los cambios sin sacar las manos del volante. Viene equipada con el sistema de tracción total Real Time AWD -All Wheel Drive- que otorga un aumento en la entrega máxima del par de las ruedas traseras y un nuevo sistema de control en diferentes superficies de acuerdo a las condiciones climáticas.

Respecto al diseño exterior, las actualizaciones dan como resultado una apariencia más elegante y sólida. En la parte delantera, las amplias aberturas para las luces están completamente integradas en el paragolpes, otorgándole un aspecto más agresivo. Nuevos faros delanteros antiniebla, con tecnología Full LED, función de encendido automático de luz baja y apagado automático de faros una vez cerradas las puertas y pasados los 15 segundos. La parte trasera incluye faros oscurecidos con luces de LED, que se destacan por la durabilidad debido al bajo consumo de energía y la buena visibilidad a la distancia gracias a su luminosidad, que además aporta más seguridad a los usuarios.

Esta nueva versión se distingue además por las llantas de aleación de 18″ con detalles oscuros que dan una apariencia más deportiva y moderna, además incorpora un nuevo techo solar panorámico.

El interior presenta un estilo elegante y refinado, con asientos de cuero y detalles que combinan diversos materiales, pensados para crear una experiencia superior para el conductor y todos los pasajeros. Las butacas delanteras son calefaccionadas y el asiento del conductor viene con ajuste eléctrico en 8 direcciones y soporte lumbar eléctrico de 4 vías, con 2 memorias. Por su parte, los asientos traseros son rebatibles 60/40 lo que permite contar con un piso de baúl totalmente plano.

La tecnología de vanguardia es una de las novedades más atractivas que incluye este modelo, que además de poseer un rediseño en su consola central, y la incorporación del cargador de celular inalámbrico, también incluye un portón trasero con altura programable y acceso con manos libres, que hace posible abrir y cerrar la puerta trasera con solo acercar la llave y mover un pie por debajo de la parte trasera del vehículo.  Para brindar más seguridad al conductor, esta versión también incluye el sistema HUD –head up display-, que sin quitar la mirada del camino le permite observar todos los indicadores del vehículo proyectados en una lámina trasparente que se encuentra ubicada por encima del tablero.

Otro de los avances tecnológicos que brindan son los comandos de audio, que traen un sensor que permite ajustar el volumen y HFT –Hands-Free Telephone– y facilita la realización de llamadas telefónicas al enlazar el Smartphone con el sistema de audio. E incluye características de confort premium gracias a la incorporación de la llave inteligente –Smart Key– con encendido remoto del motor y botón Engine Start/Stop.

La renovada CR-V 2020 posee sistemas múltiples de seguridad activa/pasiva y novedosas funciones tecnológicas. Por un lado, el sistema Driver Attention Level Monitor, evalua el manejo del conductor y de acuerdo a eso le muestra en la pantalla del instrumental central avisos con notificaciones sobre su nivel de atención, como por ejemplo, si se queda dormido. Por el otro, gracias a la incorporación del Sistema de Asistencia de Manejo Ágil AHA –Agile Handling Assist-, el vehículo garantiza más estabilidadl al utilizar la vectorización de torque, a través de los frenos, para equilibrar la diferencia de velocidad entre las ruedas en curvas brindando al conductor un manejo más confiable y agradable con respuestas más precisas y previsibles. El Sistema Honda LaneWatch, muestra en la pantalla la calzada del lado derecho del vehículo, otorgando un ángulo de visión 4 veces más amplio que lo normal.

Adicionalmente, como gran novedad la unidad viene equipada con el sistema Honda Sensing™,, que incluye un paquete de ayudas activas a la conducción para disminuir la posibilidad de un accidente. Está compuesto por un sistema de radar, cámaras y de un conjunto de sensores que realizan una lectura permanente de las situaciones de conducción y las condiciones del tráfico que activan las siguientes funciones: control de velocidad crucero adaptativo, sistema de advertencia de colisión frontal, sistema de frenado con mitigación de colisión, sistema de asistencia para mantenerse en el carril, sistema de advertencia de salida de carril y sistema de mitigación de salida de carril.

La CR-V 2020 EXT AWD se encuentra disponible desde junio en todos los concesionarios oficiales de Honda en Argentina, en los colores Lunar Silver M. y Modern Steel M. Precio sugerido: USD 74.450

Comments

Leave a Reply

One Ping

  1. Pingback:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Loading…

0

Written by Fede Peralta Pahor

Fanático de los autos desde uso de razón, aprendí a decir "mamá y papá" luego de decir "auto". Gracias que sé que en un partido de fútbol hay 22 jugadores en la cancha. Seguro alguien me lo comentó.

Partícipe en la industria hotelera, relacionista público y periodista desde los 17 años, participé como administrador y organizador de los Clubes de Autos más importantes del país. Todos fundidos, del primero al último.

En 2010 nació Automoov, mi cable a tierra en Argentina que logró sumar adeptos en muy poco tiempo y hoy se consagró como uno de los tres principales medios de noticias sobre autos.

Jeep Renegade Sport Wild Argentina 2

Jeep Renegade Sport Wild: ya se vende en Argentina la opción más accesible del SUV

Chevrolet Tracker 2021 Argentina Turbo 2 1

Chevrolet Tracker 2021: motor turbo y más espacio para la nueva generación, ya disponible en Argentina