Desde hace algunas semanas se especulaba con la posibilidad de que Honda Argentina deje de producir autos en el país, enfocándose en el ensamblado de motos en su planta de Campana.

Hoy la confirmación llegó por parte de la filial local, asegurando que la decisión se tomó en base a un análisis realizado por la casa central en Japón y estudiando “los sistemas, configuración y capacidad más adecuados”.

La realidad es que la producción de la HR-V en Campana (único modelo que hasta ahora formaba parte de la línea de montaje) tenía los días contados por tres principales motivos: el mismo modelo también era producido en Brasil, la caída en las ventas de los mercados regionales y la exitosa gestión local de Honda Motos, división que logró una inversión de 15 millones de dólares en el polo bonaerense para continuarlas fabricando.

A continuación, el comunicado oficial de la marca.

Honda HR-V Campana

La Honda HR-V es el único auto que la marca japonesa produce en Argentina. Lo hará hasta 2020. Nosotros la probamos acá.


Comunicado de Prensa

Honda anuncia que la fábrica de Argentina se focalizará en la producción de motocicletas a partir del 2020

Honda Motor Co., Ltd. ha trabajado en revisar su operación global de producción de automóviles, evaluando los sistemas, configuración y capacidad más adecuados.

Como resultado de este análisis global, Honda Motor Co., Ltd. ha decidido cesar la fabricación de HR-V en Honda Motor de Argentina S.A. (HAR) a partir del 2020. HAR continuará la comercialización de automóviles, con su servicio post venta y repuestos en Argentina a través del abastecimiento global de varias plantas.

Siguiendo esta definición global de la mejor manera posible, HAR se concentrará en cuidar las implicancias de esta decisión, con especial enfoque en sus empleados, concesionarios de automóviles, proveedores y otras partes interesadas

La planta ubicada en la localidad de Campana, enfocará sus recursos en la producción de las motocicletas, donde Honda es líder en el mercado, ha invertido más de 15 millones de dólares en los últimos 2 años y continuará profundizando el desarrollo local de piezas, buscando así reforzar su cadena de valor en Argentina.

Tal como ha sido por lo últimos 40 años en Argentina, Honda continuará brindando productos y servicios de alta calidad a sus clientes y la sociedad en general.