in

HB20: el primer modelo Hyundai desarrollado para Brasil

0SOXb.jpg

La marca coreana realiza el lanzamiento más latinoamericano de toda su historia. El Hyundai HB20 es el primer vehículo de la empresa desarrollado en un 100% para el mercado brasileño, fabricado también en el país vecino. Qué chances tiene de llegar a la Argentina.

Pensado para rivalizar directamente contra los Nissan March, Kia Picanto, Fiat Palio y Fiat Uno, el HB20 se lanzó en Brasil. Presenta un diseño bastante aceptable, con líneas atractivas y algo deportivas.

En el HB20 se ve representada la nueva corriente de diseño de Hyundai, completamente personal y muy interesante. El mismo tipo de diseño tienen el i30 y Elantra, modelos que llegarán a la región en breve.

zwe3b.jpg

Este nuevo chico en el mercado vecino se presenta con dos motorizaciones, una 1.0 12v con 80cv y otra 1.6 16v de 128cv, siendo esta última la más potente del segmento, por lejos. Ambas motorizaciones nafteras estarán acopladas a una caja manual de 5 velocidades, mientras que la 1.6 podrá equiparse con ua automática de 4.

Entre el equipamiento destacado podemos encontrar dirección asistida, aire acondicionado, doble airbag, computadora de a bordo, ABS, radio con CD, MP3 y USB, espejos y levantavidrioselevalunas eléctricos, cierre centralizado, llantas de aleación de 15 pulgadas, etc.

fFr5O.jpg

La comercialización en Argentina dependerá pura y exclusivamente de la demanda que tenga el modelo en Brasil. Hyundai se encuentra abocada a satisfacer la lluvia de pedidos que calcula para el HB20 en el país limítrofe. Cuando logren coordinar ello, pensarán en su exportación a otros países.

Comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Loading…

0

Volkswagen Golf 7: la Nueva Generación

Test: Jeep Cherokee Limited 3.7 V6