La marca coreana realiza el lanzamiento más latinoamericano de toda su historia. El Hyundai HB20 es el primer vehículo de la empresa desarrollado en un 100% para el mercado brasileño, fabricado también en el país vecino. Qué chances tiene de llegar a la Argentina.
Pensado para rivalizar directamente contra los Nissan March, Kia Picanto, Fiat Palio y Fiat Uno, el HB20 se lanzó en Brasil. Presenta un diseño bastante aceptable, con líneas atractivas y algo deportivas.
En el HB20 se ve representada la nueva corriente de diseño de Hyundai, completamente personal y muy interesante. El mismo tipo de diseño tienen el i30 y Elantra, modelos que llegarán a la región en breve.
Este nuevo chico en el mercado vecino se presenta con dos motorizaciones, una 1.0 12v con 80cv y otra 1.6 16v de 128cv, siendo esta última la más potente del segmento, por lejos. Ambas motorizaciones nafteras estarán acopladas a una caja manual de 5 velocidades, mientras que la 1.6 podrá equiparse con ua automática de 4.
Entre el equipamiento destacado podemos encontrar dirección asistida, aire acondicionado, doble airbag, computadora de a bordo, ABS, radio con CD, MP3 y USB, espejos y levantavidrioselevalunas eléctricos, cierre centralizado, llantas de aleación de 15 pulgadas, etc.
La comercialización en Argentina dependerá pura y exclusivamente de la demanda que tenga el modelo en Brasil. Hyundai se encuentra abocada a satisfacer la lluvia de pedidos que calcula para el HB20 en el país limítrofe. Cuando logren coordinar ello, pensarán en su exportación a otros países.
Comments
Loading…