Volkswagen rompió todos los récords en una de las competencias más legendarias del planeta: Pikes Peak. El Volkswagen I.D. R Pikes Peak se quedó con la marca histórica. Galería en HD.


“El I.D. R Pikes Peak es el precursor deportivo de la familia I.D de Volkswagen. Hoy vimos de lo que esta tecnología es capaz “, dijo Frank Welsch, miembro del Consejo de Administración de Volkswagen después de que la marca alemana haya logrado una hazaña: registrar el récord histórico en la famosa competencia de Pikes Peak.

Pikes Peak, la tradicional competencia de ascenso que se celebra en Colorado, Estados Unidos, desde el año 1916, es la segunda competencia más antigua de norteamérica, sólo ubicada por delante de ella las aclamadas 500 millas de Indianápolis. La edición 2018 lo tuvo a Volkswagen como destacado, que con el piloto Romain Dumas logró marcar el récord histórico que por primera vez se ubicó por debajo de los 8 minutos: 7:57.148.

Fueron en total 19,99 kilómetros, 156 curvas y sólo un intento para lograrlo, conduciendo el I.D. R Pikes Peak, un vehículo eléctrico específicamente adaptado a las demandas de la más famosa de las trepadas de montaña que cuenta con dos propulsores que le otorgan hasta 680cv de potencia, una combinación de peso mínimo (menos de 1.100 kilos) y la mayor carga aerodinámica posible diseñada para lograr el mejor rendimiento.

Romain Dumas no sólo rompió el récord de vehículos eléctricos, sino que también mejoró el récord de todos los tiempos de Sébastien Loeb en 2013, en 16 segundos.

“Excedimos incluso nuestras propias expectativas con este resultado. Desde las pruebas de esta semana hemos sabido que era posible romper el registro de todos los tiempos. Para que ocurriera, todo tenía que unirse perfectamente, desde la tecnología hasta el conductor. Y el clima tenía que jugar también a nuestro favor. Todo funcionó tan bien que es una sensación increíble, y este nuevo récord en Pikes Peak es la frutilla del postre”, comentó Dumas.

“Todos los empleados de Volkswagen pueden estar extremadamente orgullosos del resultado de hoy. El Volkswagen I.D. R Pikes Peak ahora ha establecido el tiempo más rápido en la historia de este ascenso, que abarca más de 100 años, y que dice mucho de la movilidad eléctrica”, cerró Frank Welsch.


Galería