A partir de un decreto firmado Mauricio Macri, la compañía fue incluida en el régimen de la industria automotriz como empresa terminal. Fabricará el utilitario Ztruck en su planta ubicada en el Parque Industrial Mar del Plata.

Zanella comenzará a producir por primera vez en el país vehículos de cuatro ruedas, a partir del decreto firmado por el Presidente de la Nación, Mauricio Macri, publicado en el boletín oficial el pasado 28 de abril.

La empresa argentina con 69 años de trayectoria como fabricante de motovehículos y líder en ventas de la el país, presentó el proyecto para operar como terminal automotriz en septiembre de 2015 con una proyección de inversión de u$s18 millones en su planta Minarelli ubicada en la ciudad de Mar del Plata. Allí fabricará autos y camiones inaugurando su línea de producción con el modelo Ztruck, un camión utilitario de origen chino que incluirá algunas autopartes fabricadas en el país.

El Ztruck contará con un motor naftero 1.2, que le permite tener un consumo de 5,5 litros cada 100km, una velocidad máxima de 120km/h y tecnología EURO 5 de protección al medio ambiente. Y desde Zanella ya están hablando de precios: iniciaría su comercialización con un valor estimado de $240.000.

En una primera etapa el proyecto incluirá la producción anual de 1.200 unidades del Ztruck, empleando a 80 empleados en el predio actual. En la segunda, la terminal construirá sobre los 20.000m2 otorgados por el municipio, 3.600 unidades de este modelo empleando aproximadamente a 250 personas más.