in

Fórmula 1: primer triunfo de Fernando Alonso con Ferrari

F1_GP_China_2013-1.jpg

“Fenomenale. Fe-no-me-na-le” fueron las palabras que usó Stefano Dominicali para felicitar a Fernando Alonso por su impresionante dominio en el GP de China. Detrás de él llegaron Kimi Raikkonen (Lotus-Renault) y Lewis Hamilton (Mercedes).

Fernando Alonso logró este Domingo hacerse de lo más alto del podio después de largar en tercera posición. Su velocidad fue impresionante en todo momento y ya desde del momento en que se habilitó el DRS fue puntero adelantando a Hamilton y alejándose de sus rivales. Por momentos el español logró descontar de hasta 1,5 seg por vuelta.  

Este es el primer triunfo del español en lo que va de 2013, sin embargo con esta victoria logra empatar en triunfos a Nigel Mansell con 31 triunfos, por delante de él solo quedan Ayrton Senna (41), Alain Prost (51) y Michael Schumacher (91).

Sebastian Vettel, quien finalizó en 4° posición e hizo el record de vuelta, sigue siendo el líder del Campeonato de pilotos con 52 puntos, le siguen Kimi Raikkonen (49), Fernando Alonso (43) y Lewis Hamilton (40).

El fin de semana próximo será el Gran Premio de Bahrain, a partir de esa carrera los horarios serán más benévolos para los latinoamericanos. 

Comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Loading…

0

Written by Ignacio Manchado

El gobierno fija precios máximos para los combustibles

Shell Helix presentó su nuevos lubricantes Multi Combustibles