in ,

AngryAngry CryCry LOLLOL

Ford Territory 2020: el SUV chino se lanza en Argentina ¿en reemplazo del Focus?

El nuevo modelo de Ford llega importado directamente de China para posicionarse entre las EcoSport y Kuga. ¿Logrará agradar a los que no pudieron comprar más Focus? Analizamos al modelo al detalle.

Ford Argentina pone a la venta un nuevo jugador dentro del segmento de los SUV C: el Ford Territory. Llega a nuestro país importado de China para posicionarse entre la Ford EcoSport y la Ford Kuga Híbrida, espacio que antes era compensado por el Ford Focus producido en General Pacheco.

1. Así es el Ford Territory

Ford Territory
El Ford Territory es un SUV de segmento C que competirá contra los Jeep Compass, Volkswagen Tiguan, Peugeot 3008 y otros.

Sí, el Ford Territory se produce en China y desde allí llega a nuestro mercado. No se trata de un desarrollo encarado por Ford, sino de un rebadge de un modelo chino ya presente en el mercado oriental: el Yusheng S330.

Este SUV fue desarrollado por Jianglin Motors Corporation Limited (JMC) aprobando los estándares internacionales de calidad de Ford. Lo cierto es que esta plataforma no fue pensada específicamente para este modelo, sino que deriva del LandWind X7, un auto trístemente célebre por ser una copia descarada del Land Rover Evoque.

A su vez, el LandWind X7 cuenta con la misma plataforma (levemente acortada) del ya veterano LandWind X8, SUV desarrollado en el 2010.


2. Mecánica

Si la ensalada de modelos te mareó, falta una: el motor 4G15 es un naftero de origen Mitsubishi pero reformulado por JMC y AVL (una firma austríaca especializada en motores), rebautizado como JX4G15 y al cual Ford le adoptó cambios extra sumando block de aluminio, turbo, intercooler e inyección directa. Poné los fideos que estamos todos.

Así nació el JX4G15C6L del Ford Territory, un naftero 1.5 L GTDI Turbo con inyección directa que entrega 143cv y 225NM de torque @ 4.000 RPM. Esta motorización está asociada únicamente a una caja automática CVT con 8 marchas preprogramadas y tracción delantera.

Ford Territory Turbo Argentina 1 1
El interior fue reformulado completamente por Ford en relación al Yusheng S330. Todas las versiones cuentan con sistema de conectividad SYNC Touch con pantalla de 10″ compatible con Android Auto y Apple CarPlay Wireless.

3. Lo destacable

  1. El Ford Territory tuvo un pequeño rediseño hace pocas semanas. Por suerte Ford lanza este producto con estos cambios ya incorporados: se modificó la combinación cromática del frente y se rediseñaron los faros LED traseros.
  2. Todas las versiones cuentan con espejos exteriores eléctricos calefaccionados, faros full LED, freno de mano eléctrico con función autohold, tapizados de cuero microperforado, sistema de acceso y arranque sin llave, sistema de conectividad SYNC Touch con pantalla multitáctil de 10″ compatible con Android Auto y Apple CarPlay Wireless, techo solar panorámico, control de velocidad crucero, 6 airbags, ESP, frenos a disco en las cuatro ruedas y sistema de monitoreo de presión de neumáticos.
  3. La variante más equipada contará de serie con el Asistente Ford Co-Pilot360, una batería de sistemas electrónicos de asistencia a la seguridad que incluye alerta de precolisión frontal, asistente de precolisión con frenado autónomo de emergencia, sistema de información de punto ciego (BLIS), alerta de cambio de carril , control de velocidad crucero adaptativo con sistema “Stop & Go” , cámara de estacionamiento 360° y sistema de estacionamiento asistido paralelo y perpendicular.
Ford Territory Turbo Argentina 8 1
La variante Titanium más equipada también incluirá tablero de 10″ completamente digital.

4. Lo mejorable

  1. No habrá opciones manuales, ni de tracción integral, ni híbridas, al menos por el momento.
  2. Una variante híbrida podría ayudar a mejorar su precio al tener beneficios impositivos, precio que está muy por encima de lo que un posible cliente del Ford Focus podría llegar a aspirar.
  3. Para ubicarse entre las Ford EcoSport y Ford Kuga, el Ford Territory quedó apenas USD 6.800 por debajo de la Kuga Híbrida (cotiza a USD 48.400) y a USD 16.307 de distancia de la Ford EcoSport Storm más equipada.
  4. Si bien es cierto que el origen no marca la calidad de un vehículo, los detalles del desarrollo del modelo quizás no sean del agrado de los potenciales clientes, tomando en cuenta que es un Yusheng S330 con mejoras.
Ford Territory Turbo Argentina 3 1
El Ford Territory buscará ganar un espacio dentro del segmento que dejó vacío el Ford Focus argentino. ¿Lo logrará?

5. Precio y Garantía

ModeloPrecio (agosto 2020)
Ford Territory SEL 1.5 CVT FWD USD 41.600.-
Ford Territory Titanium 1.5 CVT FWD USD 45.900.-
Garantía de 3 años o 100.000 kilómetros

6. Ficha Técnica

Loader Loading…
EAD Logo Taking too long?
Reload Reload document
| Open Open in new tab

7. Galería


Comunicado de Prensa

FORD LANZA LA TERRITORY Y ESTABLECE UN NUEVO ESTÁNDAR EN EL SEGMENTO DE SUV´S MEDIANAS

El momento de las SUV’s de Ford comenzó con la Nueva Kuga Híbrida y ahora es el turno de la Ford Territory: la nueva SUV referente en términos de confort, tecnología y seguridad.

Fue diseñada con una arquitectura innovadora y está equipada con Ford Co-Pilot 360, el avanzado sistema de asistencia a la conducción que mejora la seguridad y la experiencia de manejo. Además, posee cargador inalámbrico de celular y un interior amplio creado para maximizar el espacio y confort en todas sus plazas.

Este es el segundo lanzamiento del año de Ford dentro del segmento de SUV´s medianas, reforzando el compromiso de marca con el mercado argentino.

Ford Argentina anuncia el lanzamiento de Territory, la SUV que establece un nuevo estándar para este tipo de vehículos en términos de confort, tecnología y seguridad.

La nueva Ford Territory es una muestra más del rumbo estratégico de la marca, poniendo en el centro las preferencias del cliente respecto de una experiencia más segura y confortable en base a tecnología de avanzada con propósito.

Esta SUV cuenta con un motor 1.5L turbo con inyección directa, 143CV, 225NM de torque y tracción delantera. Además, tiene una transmisión automática CVT con ocho marchas preprogramadas.

DISEÑO

La Ford Territory posee un diseño impactante y tecnológico tanto en su interior como en su exterior. En cuanto al diseño exterior, cuenta con una parrilla delantera con un diseño exclusivo, doble techo solar panorámico, doble salida de escape traseros, barras de techo longitudinales, detalles exteriores cromados, llantas de aleación de 18” y espejos retrovisores eléctricos, calefaccionados con luz de giro y luz de charco.

Con respecto al interior, la Ford Territory amalgama diseño sofisticado y funcionalidad que maximizan el confort y el espacio interior. Está equipada con asientos delanteros calefaccionados y refrigerados, y el del conductor tiene regulación eléctrica. A su vez, posee tapizados de cuero, volante multifunción, apoyabrazos central y traseros y climatizador automático con salida de aire en plazas traseras.

Otro atributo para destacar es la iluminación: esta SUV incorpora faros delanteros y traseros LED, luces LED diurnas de circulación y luces antiniebla delanteras y traseras.

TECNOLOGÍA

La tecnología es un pilar fundamental en este vehículo que garantiza el mayor confort y funcionalidad. l

Esta nueva SUV cuenta con un sistema de conectividad con pantalla multitáctil de 10” SYNC Touch compatible con Android Auto y Apple Car Play, control por voz bluetooth y puertos USB. Asimismo, posee un tablero totalmente digital configurable con tres modos de diseño: clásico, deportivo y moda.

Una novedad de este producto en cuanto a la tecnología es el cargador inalámbrico de smartphones. Este sistema carga el celular por inducción magnética: la superficie donde se va a apoyar el teléfono genera un campo magnético que es capturado por un receptor del equipo y lo transforma en carga de batería. Esta herramienta no inhabilita ninguna funcionalidad del sistema multimedia ni del celular.

Además, la Territory es un vehículo keyless: cuenta con acceso y encendido sin llave mediante botón Ford Power, freno de mano eléctrico con función auto hold, levanta cristales one touch y encendido automático de luces.

Un punto destacable de esta SUV es el sistema de estacionamiento semi autónomo. El mismo monitorea el camino en busca de espacios paralelos o perpendiculares vacíos en los que se podría estacionar. Una vez que detecta el lugar libre, el conductor debe pasar al cambio que se le solicita en pantalla para que el vehículo realice la maniobra. A partir de ese momento, el conductor lo único que debe operar es el freno y el acelerador mientras que el sistema se encarga de controlar la dirección para estacionar correctamente.

SEGURIDAD

La Ford Territory incorpora Ford Co-Pilot 360, el sistema de asistencia a la conducción de Ford que incluye:

  • Frenado autónomo de emergencia: el sistema accionará automáticamente los frenos ante una posible colisión.
  • Alerta de colisión frontal: el sistema le indicará al conductor una posible colisión frontal.
  • Alerta de punto ciego: dos módulos ubicados a ambos lados del vehículo detectan la presencia de objetos en el punto ciego, dando alerta al conductor de estos.
  • Alerta de cambio de carril: el vehículo alertará al conductor cuando detecte que el mismo se desvía del carril por el cual circula.
  • Control de velocidad crucero adaptativo inteligente con función stop & go: el sistema permite fijar la velocidad de circulación, así como también la distancia con el vehículo que lo precede. Una vez en funcionamiento, el vehículo mantendrá la velocidad y/o la distancia. Si el tráfico se detiene por completo, los frenos se accionan automáticamente y luego vuelve a iniciar su marcha, una vez que el vehículo de adelante avance. El sistema realiza toda la acción de manera autónoma.

A su vez, cuenta con Cámara 360 con visión panorámica que proyecta en la pantalla central de 10” todo el entorno del vehículo, dando una visibilidad única de gran ayuda para cualquier maniobra. Asimismo, posee sensores de proximidad delanteros traseros que complementan la experiencia y seguridad de manejo.

La nueva Territory también incluye:

  • Estructura reforzada de acero de alta resistencia
  • Seis Airbags: delanteros para conductor y acompañante, laterales de tórax en asientos traseros y laterales de cortina
  • Cinco cinturones inerciales de tres puntos
  • Anclajes ISOFIX

La Ford Territory es producida en la moderna planta de Xiaolan (China), en asociación con JMC, donde también se producen Everest, Transit y Transit Tourneo, productos globales de Ford. Ya se encuentra disponible en cinco colores: Blanco Oxford, Negro Pantera, Perla Ocre, Marrón Kodiak y Azul Lunar. El precio de venta es de USD 41.600 (SEL) y USD 45.900 (TITANIUM) y poseen una garantía de tres años o 100.000km para el vehículo.

Comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Loading…

0

Written by Fede Peralta Pahor

Fanático de los autos desde uso de razón, aprendí a decir "mamá y papá" luego de decir "auto". Gracias que sé que en un partido de fútbol hay 22 jugadores en la cancha. Seguro alguien me lo comentó.

Partícipe en la industria hotelera, relacionista público y periodista desde los 17 años, participé como administrador y organizador de los Clubes de Autos más importantes del país. Todos fundidos, del primero al último.

En 2010 nació Automoov, mi cable a tierra en Argentina que logró sumar adeptos en muy poco tiempo y hoy se consagró como uno de los tres principales medios de noticias sobre autos.

13557900 10154347281994066 6348049937408303763 n

Stellantis: la fusión entre Fiat Chrysler Automobiles y el Grupo PSA Peugeot-Citroën ya tiene nombre

Fiat Strada 2021 Argentina Turbo 1

Fiat Strada 2021: ya se vende en Argentina la nueva generación