in

Ford desarrolla intersecciones inteligentes que “hablan” con los autos

W68ab.jpg

Los investigadores de Ford develaron una de las primeras intersecciones inteligentes que representan un paso clave hacia la convergencia de la tecnología GPS y las infraestructuras inalámbricas en la comunicación entre vehículos.

En las cercanías del Centro de Investigación y Desarrollo de Ford en Dearborn, Michigan, se instaló una “intersección inteligente”. Un desarrollo tecnológico capaz de comunicarse con vehículos de prueba especialmente equipados para advertir a los conductores ante potenciales situaciones de riesgo en el tránsito.

La intersección esta equipada con tecnología que le permite monitorear el status de las señales de tránsito, datos de GPS y mapas digitales para evaluar potenciales amenazas que luego, serán comunicadas a los vehículos. Una vez que el vehículo recibe los datos indicando un posible riesgo, automáticamente dispara una advertencia al conductor a través de señales de alarma visuales y auditivas.

Ag7MY.jpg

“Ford tiene los índices en seguridad  más altos jamás alcanzados por las automotrices y queremos construir sobre ello para ser pioneros en la nueva frontera de seguridad: vehículos que hablen con las intersecciones y con otros autos” en forma inalámbrica explicó Mike Shulman, líder técnico de Investigación e Innovación de Ford.

Las nuevas intersecciones inteligentes de Ford transmiten varias capas de datos a los vehículos de pruebas que incluyen un mapa digital de la intersección, seis mapas adicionales del entorno del cruce y de la senda peatonal, el carril específico de localización del GPS, e incluso, el estado de las luces del semáforo y la información del flujo del tránsito.

Comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Loading…

0

Test: Jeep Cherokee Limited 3.7 V6

La primera fábrica de Peugeot cumple 100 años