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La vuelta de un mito: luego de 24 años, así es el Ford Bronco 2021 que llegará a la Argentina

Discontinuado mundialmente en 1996, vuelve a la vida un mito de la marca del óvalo. Cómo se desarrolló el Ford Bronco 2021, que curiosidades tiene y qué versión será la que arribe a nuestro país.

Recordando el lema “built wild”, Ford viajó en el tiempo y trajo a la actualidad uno de sus íconos olvidados a competir directamente contra Jeep. El Ford Bronco 2021 se lanzará en tres versiones de dos y cuatro puertas, manteniendo muchos rasgos de su predecesor original del cual hacía 24 años que no se lo veía en las calles.


Ford Bronco 2021: ¿qué hay de nuevo, viejo?

Luego de idas y vueltas forzadas debido a la pandemia de público conocimiento, Ford siguió adelante con lo prometido y lanzó la nueva familia Ford Bronco 2021, de aspecto joven pero con la esencia de aquel clásico presentado originalmente en 1966 y que se mantuvo en producción hasta su quinta generación, discontinuada en 1996.

Ford Bronco 2021
La primera generación del Ford Bronco se presentó en 1966, para discontinuarse definitivamente en la quinta hacia 1996.

Los rasgos característicos siguen ahí: líneas estéticamente muy marcadas, aspecto robusto pero simpático y un buen despeje: todo pensado para disfrutar al 100% de incursiones offroad.

“Creamos la familia Bronco para elevar todos los aspectos de la aventura todoterreno y los equipamos con hardware de chasis líder en su segmento y tecnologías exclusivas para elevar el listón en el robusto segmento 4×4 y llevar a las personas más lejos en la naturaleza”

Jim Farley, CEO de Ford

El chasis líder al que se refiere el CEO de Ford es el mismo de la Ford Ranger, que en estos Ford Bronco 2021 se utilizará para castigar más que para cargar.

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Habrá tres modelos diferentes del Ford Bronco 2021: dos con chasis y uno autoportante.

Pero ojo, no todos los Bronco tendrán chasis. Habrá también una variante que utilice la plataforma modular C2 ya presente en la última generación del Focus y el SUV Kuga.

¿Confundido? Ahondemos más en el tema.


Ford Bronco 2021 Dos Puertas: el clásico va contra el Jeep Wrangler

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¡Hola Wrangler! El Ford Bronco dos puertas apunta claramente a rivalizar frente al clásico de Jeep.

Fiel a su estilo offroad, la variante dos puertas del Ford Bronco 2021 será sin dudas la más agradable y apreciada. Un pequeño con estilo clásico pensado 100% para los días fuera de ruta, con barra estabilizadora desconectable y una configuración “infinitamente personalizable”: se pondrán a disposición 200 accesorios opcionales y contará con la capacidad de quitar paneles de techo, puertas y hasta la parrilla.

Este modelo, como el de cuatro puertas, será el que mayor capacidad offroad entregue. Se ofrecen hasta siete modos seleccionables por el conductor, incluidos Normal, Eco, Sport, Slippery y Sand, con Baja, Mud/Ruts y Rock Crawl para la conducción todoterreno.

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Contará con más de 200 accesorios y múltiples posibilidades de personalización y configuración. Como era de esperarse, también tendrá paneles desmontables.

Ofrece un despeje de 29.4 centímetros, un ángulo de ataque de 29° y un ángulo de salida de 37.2°. La capacidad de vadeo es la mejor del segmento: 85,9 centímetros.


Ford Bronco 2021 Cuatro Puertas: si, para el Wrangler que lo mira por la web

Aquel Jeep Wrangler Unlimited de cuatro puertas que en su momento fue toda una novedad, ya tiene múltiples competencias alrededor del globo. El Ford Bronco 2021 cuatro puertas es uno de ellos, que mantiene la capacidad del dos puertas sumando una segunda fila se asientos.

Un vehículo pensado para el offroad pero con más plazas disponibles, compartiendo la posibilidad de desmontar los paneles.

En ambas configuraciones de pasajeros del Ford Bronco 2021 se ofrecen dos sistemas 4×4: una configuración base y 4×4 avanzado.

El sistema base utiliza una caja de transferencia electrónica de dos relaciones sobre la marcha, mientras que el sistema avanzado suma una reductora electromecánica que agrega un modo automático para el comportamiento on-demand y permitir así la selección automática entre 2H (tracción simple alta) y 4H (doble tracción alta).

La potencia se distribuye a un eje trasero sólido Dana 44 AdvanTEK y a la unidad de diferencial delantera independiente Dana AdvanTEK, ambos con diferenciales de bloqueo electrónicos Spicer Performa-TraK disponibles para una mejor tracción en terrenos difíciles.

También incluirá diferentes asistentes para la conducción offroad, como el Trail Control (control de crucero para conducción en senderos de baja velocidad), el Trail Turn Assist (mejora el radio de giro todoterreno a través de la vectorización de par) y el innovador control de aceleración/frenado Trail One-Pedal Drive, que hace que el modo lento sea más preciso y seguro al transitar sobre rocas.

Ambos Ford Bronco 2021 (dos y cuatro puertas) vienen con una suspensión delantera independiente para mejorar el control y un eje rígido en el sector trasero que incluye resortes helicoidales con cinco enlaces.

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¿Neumáticos GoodYear Wrangler? Muchachos, se les pasó el detalle…

Ford Bronco Sport: nombre robusto pero sin chasis de largueros

Será el modelo más accesible de la familia ya que solamente compartirá con los otros dos bronco el nombre: el Ford Bronco Sport no contará con chasis de largueros, sino con la plataforma modular autoportante C2 ya presente en la última generación del Focus (no comercializada en Argentina) y en la actual Ford Kuga.

Ford Bronco Sport
También habrá un Bronco más civilizado: el Ford Bronco Sport no usa el chasis de los otros dos, sino que adopta la plataforma autoportante C2 de Focus y Kuga.

Claramente el Ford Bronco Sport será el modelo que tendrá más ventas, por ser el que está apuntado a un uso más civilizado. Eso no significará que se vuelva menos útil: cuenta con un área de carga lo suficientemente alta como para sostener dos bicicletas de montaña con ruedas de 27.5 pulgadas, además de ofrecerse más de 10 accesorios de postventa respaldados por Ford para transportar equipos como kayaks, tablas de surf, esquíes y equipos de campamento.

Todas las versiones del Ford Bronco Sport contarán con tracción integral, ofreciendo los modos de conducción Normal, Eco, Sport, Slippery y Sand. Las versiones Badlands y First Edition sumarán adicionalmente los seteos Mud/Ruts y Rock Crawl.

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El interior es más racional que el de los Bronco más offroaders.

Offroad hasta en el confort y seguridad

Entre las posibles combinaciones de equipamiento, se destacarán el sistema de mapeo todoterreno ( con más de 1.000 mapas de senderos topográficos avanzados desarrollado por NeoTreks), pantallas de hasta  12” con el sistema multimedia Sync4 (para los Bronco) y Sync3 (para el Ford Bronco Sport), cámara de 360 grados y el sistema de asistencia a la conducción Ford Co-Pilot360, que incluye Asistencia Previa a la Colisión con Frenado Automático de Emergencia con Detección de Peatones, Advertencia de Colisión Frontal y Soporte Dinámico de Frenos, Sistema de Información de Punto Ciego con Alerta de Tráfico Cruzado, Sistema de Mantenimiento de Carril, Faros Automáticos de Luz de Alta y una cámara retrovisora.

También se ofrecerá la opción más completa en asistencia, llamada Ford Co-Pilot360 Assist+, que incluirá Control de Crucero Adaptivo con Stopand-Go y Centrado de Carril, Asistente de Dirección Evasiva y navegación con pantalla táctil activada por voz.

¿Queré máz? Podés sumar el pack Assist 2.0 que adiciona Control de Crucero Adaptivo Inteligente con Stop-and-Go, Centrado de Carril y Reconocimiento de Señales de Velocidad.

Cada motor, a su segmento

Cada modelo tendrá su variante de motorizaciones específica.

Para los Ford Bronco 2021 dos y cuatro puertas las opciones serán un EcoBoost V6 de 2.7 litros que entregará 310 caballos de fuerza y un EcoBoost 2.3 litros cuatro cilindros con 270 caballos de fuerza.

Para una capacidad máxima de escalada en roca a baja velocidad, los motores del Ford Bronco 2021 se hermanarán a una transmisión manual de 7 velocidades (6 + 1) combinada con el sistema 4×4 avanzado disponible con acople automático on-demand y con una reductora de relación 94.75:1.

También habrá disponible una transmisión automática de 10 velocidades SelectShift pero que ofrecerá una reductora más modesta con una relación 67.8:1.

En el caso de Ford Bronco Sport, los motores serán más modestos. Las versiones Badlands y First Edition incluirán un motor EcoBoost de 2.0 litros de 245 caballos de fuerza, mientras que las variantes Base, Big Bend y Outer Banks se ofrecerán con el motor EcoBoost 1.5 litros de 181 caballos.

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Ambos motores están hermanados a una transmisión automática de 8 velocidades, mientras que las Ford Bronco Sport Badlands y First Edition agregan SelectShift con levas al volante.

La Bronco llegará a la Argentina. Pero… ¿cuál de ellas?

Si bien todavía no hay una confirmación oficial para nuestro mercado, se sabe que al menos una de las tres variantes de los Bronco llegará al país.

Nosotros queremos que sean las más radicales, pero el Ford Bronco Sport sería el primero en pisar suelo argentino. Eso no será antes de fines del 2021.

Galería Ford Bronco 2021

Galería Ford Bronco Sport 2021

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Written by Manuel Fernández

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