Pese a que el lanzamiento oficial será el 24 de octubre (en menos de 10 días), ya se filtró cómo será la octava generación del hatchback de segmento C: el nuevo Volkswagen Golf 8 2020.

Mediante una filtración de fotos de un grupo de fans de la marca alemana en República Checa, el Volkswagen Golf 8 muestra su cara definitiva a días de su presentación oficial. La generación actual del Golf (la 7ma) se encuentra prácticamente en retirada, tanto en Europa como en la región local y en nuestro país. El modelo ya no se fabrica en Brasil (producción destinada exclusivamente para el mercado doméstico) mientras que el mexicano que se comercializa en Argentina recortó su oferta para darle más lugar al T-Cross (ver lanzamiento).

Cómo es el Volkswagen Golf 8

La octava generación seguirá utilizando la polivalente plataforma MQB de la actual, estrenando un diseño bastante diferenciado. Cuenta con unas ópticas delanteras muy rasgadas con un listón horizontal que invade el guardabarros lateral, un gran sector bajo con falsas tomas de aire y mucha más superficie vidriada que el Golf 7. 

La versión filtrada pareciera ser una de entrada de gama, destacando que ya integraría el nuevo el nuevo logo oficial de la marca como también ópticas full LED.

En el interior el nuevo Volkswagen Golf 8 toma diferentes detalles presentados en el ID.3, como el nuevo selector de luces en el sector izquierdo y un nuevo instrumental integrado al diseño de la pantalla multimedia central. También se logra visualizar mediante las fotos espía la inclusión de una caja manual de seis marchas y la adopción de un freno de mano eléctrico, eliminando el convencional manual. 

¿Qué pasará en nuestro país? Este modelo seguramente llegará a la Argentina pero ya no con el beneficio del arancel cero al ser importado de México sino que podría llegar directamente desde Alemania.

Volkswagen Golf 8 2020

Así es el Volkswagen Golf 8 2020. Se presentará oficialmente en menos de 10 días.

Volkswagen Golf 8 2020

El interior estrena un nuevo instrumental integrado al diseño de la pantalla multimedia.

Vía: Som fanúšik Volkswagenov