in ,

Filtrado: así será el Peugeot 208 2020, que sería producido en Argentina

No se podía esperar. Faltaban dos semanas para que el Salón Internacional del Automóvil de Ginebra 2019 abriera sus puertas, pero las filtraciones de los modelos que se van a presentar allí ya están saliendo a la luz. El que más nos interesa: el futuro Peugeot 208 2020 que tiene muchas chances de ser fabricado en Argentina.

La segunda generación del modelo bastante exitoso de la marca del león ya tiene el visto bueno para presentarse mundialmente. Ya no estará desarrollado sobre las plataformas PMF1 o EMP2 (esta última, la más nueva destinada a vehículos más grandes como el 308, los 3008/5008 o el Citroën C4 Spacetourer), sino que será el buque insignia de la nueva plataforma CMP. Llamada Common Modular Platform, fue desarrollada en conjunto con su aliado chino Dongfeng y será el futuro reemplazo directo de la PMF1, la base donde se construyeron todos los vehículos chicos del grupo PSA, como los Peugeot 208/2008 o los Citroën C3, Aircross y C-Elysée.

Y al mismo público apunta la CMP: una nueva familia de vehículos chicos/subcompactos pero destinados a mercados emergentes. Es por eso que se anunció una importante inversión de 320 millones de dólares en la planta argentina de El Palomar para introducir esta nueva plataforma (ver nota). Ahora, ¿está confirmado que va a ser este Peugeot 208 2020 el elegido para el centro industrial? Oficialmente, todavía no, pero hay muchas chances.

Pero bueno, mientras esperamos todo lo oficial, el 208 salió a la luz y nos mostró mucho más de lo que deberíamos saber. Primero, el diseño resulta más compacto que el de la generación anterior. De manera personal, me recordó mucho al afamado Peugeot 106. El frontal es mucho más agresivo, con guiños al diseño estrenado con el Peugeot 508 (ver nota) y líneas muy rectas que le dan carácter. El rescate emotivo viene por el lado del emblema “208” sobre la parrilla delantera.

El lateral se destaca por la línea de cintura desligada de las manijas de puertas, como también un espacio vidriado con un remate posterior demasiado redondeado para la estética general del auto. Pasarruedas negros al mejor estilo Argo HGT y llantas diamantadas, guían al proyecto a un gusto muy latinoamericano.

Así es el Peugeot 208 2020. ¿No lo notás más chico?

Y ese gusto que se guía por la moda también aparece en el sector posterior, con un listón negro propio de muchos modelos (tanto de Peugeot como de otras marcas) que “une” los faros traseros en un conjunto integrado. En una de las imágenes filtradas también se ve, desde la parte posterior, a la unidad siendo recargada de manera eléctrica, por lo que esta plataforma también será más polivalente a la hora de tener una oferta guiada hacia lo verde.

Aplaudimos que el interior conserve el i-Cockpit, este puesto de conducción que prioriza tres conceptos básicos: el volante bien cerca del conductor, el instrumental por encima de la columna de dirección y la pantalla multimedia también cerca de los ocupantes. En las fotos se vislumbra claramente que estrenará los botones tipo avión que ya se presentan en el 3008, como también la selectora de la caja automática y quizás la introducción de un comando digital para el climatizador automático.

Hasta ahora, no hay más detalles. Habrá que esperar hasta la primera semana de marzo para que se confirme finalmente cómo será el Peugeot 208 2020. ¿Futuro argentino? Seguramente.


Galería

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Written by Fede Peralta Pahor

Fanático de los autos desde uso de razón, aprendí a decir "mamá y papá" luego de decir "auto". Gracias que sé que en un partido de fútbol hay 22 jugadores en la cancha. Seguro alguien me lo comentó.

Partícipe en la industria hotelera, relacionista público y periodista desde los 17 años, participé como administrador y organizador de los Clubes de Autos más importantes del país. Todos fundidos, del primero al último.

En 2010 nació Automoov, mi cable a tierra en Argentina que logró sumar adeptos en muy poco tiempo y hoy se consagró como uno de los tres principales medios de noticias sobre autos.

Salida anunciada: Ford Camiones se despide de Sudamérica

Los peajes ya no deberán levantar las barreras cuando haya congestión