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De la fábrica de Fiat Powertrain Technologies de Bielsko-Biala en Polonia ha salido de la cadena de montaje el motor 1.3 MultiJet número 5.000.000. Este motor se produce desde el año 2003 y es la evolución del sistema CommonRail desarrollado por el Grupo Fiat en 1997.

Se trata del un motor de cuatro cilindros en línea, 16 válvulas y 1248 cm3 de cilindrada. Hoy se ofrece en su última evolución: el MultiJet II. El motor 1.3 MultiJet está disponible en la actualidad con dos niveles de potencia diferentes: desde las versiones con turbocompresor de geometría fija de 70 a 75cv, hasta las versiones con mayores prestaciones con turbocompresor de geometría variable de 85 a 95cv. En todas sus variantes, el motor 1.3 MultiJet garantiza prestaciones elevadas y consumos reducidos y permite intervalos de mantenimiento muy largos: cambio de aceite cada 35.000 kilómetros y mantenimiento cada 250.000 kilómetros.

Galardonado con prestigiosos premios internacionales, como Motor del Año (categoría 1.0- 1.4 litros) en 2005, el 1.3 MultiJet se ha montado en numerosos vehículos de la gama Fiat: Fiat Panda, Fiat Punto, Lancia Ypsilon, Alfa Romeo MiTo, Fiat Qubo, Fiat Dobló, Fiat Strada, Fiat Fiorino, Fiat 500 y 500L, y también en varios modelos de otros fabricantes de automóviles.

El 1.3 MultiJet de 85cv n° 5.000.000 se instalará en un 500L, el nuevo Fiat City Lounge que replantea la categoría de los vehículos compactos para la familia moderna, desarrollando los trazos estilísticos del 500.