¿Qué es lo nuevo en el Fiat Cronos Centenario?

En el marco de la celebración por los 100 años de la marca en Argentina, Fiat Chrysler Automobiles lanzó en el mercado local una edición especial del sedán producido en Córdoba: el Fiat Cronos Centenario. Suma cambios estéticos y agregados sobre la versión Precision 1.8 AT

¿Qué opciones mecánicas tenemos?


Motor Naftero 1.8 E.TorQ 16v

Potencia: 130cv

Automática de 6 marchas

Tracción Delantera


Fiat Cronos Centenario

Así es el Fiat Cronos Centenario. Apenas se fabricarán 100 unidades.

¿Qué mejoras agregó?

Este Cronos Centenario se destaca por su combinación de colores bitono Gris Silverstone (carrocería) y Negro Vulcano (techo), sus llantas Precision y logos Fiat (exteriores e interiores) oscurecidos, y su alerón y espejos retrovisores color negro brillante. Además, contará con una placa exterior lateral que indica que se trata de la versión Centenario, cubre alfombras y tapizado de cuero negro con el logo de los Fiat 100 años.

¿En qué detalles no convence?

Si querés tener un pedacito de historia de Fiat en tu garage, te tenés que apurar: el Cronos Centenario es una edición limitada de apenas 100 unidades.

¿Qué precios y garantía?

Fiat Cronos Centenario 1.8 AT: $910.200.-

Garantía de 3 años o 100.000 kilómetros


Galería


Comunicado de Prensa

Fiat lanza una edición limitada de 100 unidades de Cronos

Para celebrar sus 100 años en Argentina, Fiat lanza una serie limitada y exclusiva del Fiat Cronos, denominada Cronos Centenario, desarrollada sobre la versión 1.8 Precision AT.

El modelo producido en el establecimiento de FCA en Córdoba, y que nació con un nivel de integración de componentes locales superior al 50 por ciento, será lanzado al mercado sobre la base de la versión 1.8 Precision AT. La misma se destacará por su carrocería bi-tono Gris Silverstone y Negro Vulcano, sus llantas Precision y logos Fiat oscurecidos, y alerón y espejos retrovisores color negro brillante.

Además, contará con una placa exterior lateral que indica que se trata de la versión centenario, cubre alfombras y tapizado de cuero negro con el logo de los Fiat 100 años. La nueva edición contará con 100 únicas unidades de esta versión.

Sobre Fiat Cronos

Su motor 1.8 E.torQ Evo VIS de 130 CV de potencia y 18,6 kgfm de torque, dispone de un sistema de colector de admisión variable VIS (Variable Intaque System), que garantiza un mejor desempeño a bajas revoluciones.  Cuenta con central multimedia Uconnect de 7, cámara de estacionamiento trasera, faros con luz de posición en LED, llantas de aleación de 17 pulgadas, faros antiniebla, asiento trasero bipartido, sensor de estacionamiento trasero y los sistemas de seguridad, como el control de tracción (TC); el control de estabilidad (ESC), y el sistema Hill-Holder.

El precio de venta al público sugerido con impuestos es de $ 910.200 y a partir del 6 de junio se podrá encontrar en todos los concesionarios del país.

Acerca de Fiat

Fundada en Italia en 1899, Fiat está arraigada en una tradición de más de un siglo de diseño y fabricación de autos compactos, muchos de los cuales se han convertido en íconos para generaciones enteras y han acompañado a las principales transformaciones económicas y sociales de Italia. Con más de 1.3 millones de unidades vendidas en todo el mundo cada año, la marca se centra principalmente en los segmentos de vehículos mini, pequeños y medianos, lo que hace que los autos sean funcionales, fáciles de conducir, asequibles y eficientes energéticamente, y que al mismo tiempo se distingan por su estilo y las innovadoras soluciones que ofrece.

Sobre la historia de Fiat en Argentina

En 1919 se constituyó en Buenos Aires la S.A. F.I.A.T Turín, sucursal argentina para la importación y distribución y asistencia de los vehículos de la marca, en las calles Demaria y Godoy Cruz, en el barrio de Palermo. Fue el primer indicio de internacionalización de la marca que hasta ese momento solo tenía sedes en Italia. Más tarde encaró la construcción de una planta en la localidad bonaerense de Caseros dedicada a la producción de autos. En abril de 1960 salió de las líneas de montaje un Fiat 600D, el primer coche de la marca fabricado en Argentina y casi un sinónimo de la motorización masiva de los argentinos.

Hoy cuenta con su planta productiva en Córdoba, en donde en la actualizad se fabrican 310 Fiat Cronos por día. Los avatares de la historia llevaron a la firma a realizar inversiones de trascendencia y a convertirse en una escuela de formación y entrenamiento de cuados profesionales y técnicos y en el principal empleador privado del país, pero también pasó por períodos de repliegue en el control y gestión de las marcas de la empresa.

A 100 años de la radicación en Argentina, la ahora Fiat Chrysler Automoviles (FCA) goza de buena salud a nivel mundial y es uno de los principales grupos de la industria automotriz, con un gran futuro por delante y escalas suficientes para hacer foco en los desafíos del futuro, en un mundo globalizado y en profunda transformación.