Luego de anunciar oficialmente sus intenciones de fusionarse con el Grupo Renault, Fiat Chrysler Automobiles decidió retirar la oferta antes de que la marca del rombo pudiera responderle.

“Ha quedado claro que las condiciones políticas en Francia no existen actualmente para que tal combinación proceda con éxito”, comunicó la terminal en una escueta gacetilla de prensa.

Esto sucede justo en el mismo día en que Renault confirmó que seguía estudiando con interés una posible fusión, pero que la decisión se demoraba al depender también del gobierno francés (el cual posee acciones de la empresa).

Unas horas más tarde de este pronunciamiento, FCA retiró la propuesta.

Es conocido que, mientras duró el mandato del célebre recordado Sergio Marcchionne, una fusión del grupo FCA con otra automotriz de renombre mundial siempre estuvo en carpeta. Pasaron propuestas a General Motors y PSA, pero en ambos casos fueron prácticamente descartadas.

También se generaron acercamientos con Geely y Great Wall, pero los gigantes chinos no se mostraron muy interesados.

Incluso coquetearon con un posible acuerdo con Volkswagen, pero el grupo alemán jugó más rápido y selló su alianza con Ford, desde donde saldrán las futuras Ford Ranger y Volkswagen Amarok argentinas (ver nota).

Ahora Renault también se suma a esta lista fallida. ¿Logrará Fiat encontrar su media naranja?

A continuación, el comunicado oficial.

Fiat Renault

Así Fiat Chrysler Automobiles anunciaba el retiro de la oferta a Renault.

Fiat Renault

Pese a que unas horas antes, Renault confirmaba que seguía estudiando “con interés” la propuesta de FCA.

 

 


Comunicado de Prensa de Fiat Chrysler

FCA retira propuesta de fusión a Groupe Renault

5 de junio de 2019, Londres – AVISO IMPORTANTE

La Junta de Fiat Chrysler Automobiles NV (“FCA”) (NYSE: FCAU / MTA: FCA), reunida esta noche bajo la presidencia de John Elkann, ha resuelto retirar con efecto inmediato su propuesta de fusión al Grupo Renault.

FCA sigue firmemente convencida de la razón convincente y transformadora de una propuesta que ha sido ampliamente apreciada desde su presentación, cuya estructura y términos fueron cuidadosamente equilibrados para brindar beneficios sustanciales a todas las partes. Sin embargo, ha quedado claro que las condiciones políticas en Francia no existen actualmente para que tal combinación proceda con éxito.

FCA expresa su sincero agradecimiento a Groupe Renault, en particular a su Presidente y su Director Ejecutivo, y también a los socios de la Alianza en Nissan Motor Company y Mitsubishi Motors Corporation, por su compromiso constructivo en todos los aspectos de la propuesta de FCA.

FCA continuará cumpliendo con sus compromisos a través de la implementación de su estrategia independiente.