in

Exclusivo: Chevrolet dejará de operar en Europa para el año 2016

12-Sonic-Argentina-18468.jp.jpg?v=1333152095057

Noticias llamativas si las hay. General Motors eliminará la oferta de Chevrolet en Europa para el año 2016, enfocándose en Opel y Vauxhall. La marca del moño dorado sólo quedará representada por el Camaro. Qué pasará con los modelos y los concesionarios.

General Motors siempre tuvo inconvenientes con la gama Opel-Chevrolet. La reutilización de modelos de la marca alemana en otros mercados bajo el ala de la estadounidense tuvo su pico máximo en los años ’90. Para citar un ejemplo, todos los vehículos Chevrolet comercializados en nuestro país para inicios de los 2000 eran Opel, apenas con un cambio de logo.

En la reestructuración que obligó a General Motors a desprenderse de algunas filiales y marcas en la crisis del 2009, la empresa decidió ubicar a Opel como una marca más premium y a Chevrolet enfocarla a vehículos de más bajo costo. En este cambio, la canibalización interna entre modelos de ambas marcas era muy clara en Europa, razón por la cual se decidió dejar de comercializar Chevrolet en el viejo continente para el año 2016.

El moño dorado apenas aparecerá en íconos de la marca, como el CamaroChevrolet estará reservada para mercados emergentes como una marca de entrada de gama.

Desde la empresa afirman que en los próximos meses se reunirán con cada concesionario de Europa para reencauzar su oferta. Esto se traduce en dejar de operar o pasar a ser Opel.

Comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Loading…

0

Ford presenta la sexta generación del Mustang

Nuevo: Ford Ranger 2014