Pocos meses antes de que finalice el 2018, Renault sorprendía con algo poco común hasta ahora. Así como el Sandero tenía su versión aventurera, el Logan la incorporaría en breve y se mostraría en el Salón Internacional del Automóvil de Moscú. Luego de esa develación, el extravagante Logan Stepway ya se prueba en Brasil.

Dentro de los desarrollos del Grupo Renault-Nissan, la familia del Sandero es la más polivalente y exitosa, tanto bajo la marca Daciacomo bajo el rombo. Eso sucede también en nuestro mercado: el Sandero es uno de los más vendidos del país, el Logan es el segundo sedán de segmento B más exitoso, la Duster es el segundo SUV más comercializado de la Argentina y la flamante Kangoo (en otros países, Dokker) aspira a ser el utilitario-no-pick-up que lidere las ventas.

Todos ellos tienen opciones offroad o aventureras. Sí, leíste bien. Todos. Pero cómo, ¿el Logan también? Exacto.

El Renault Logan Stepway es el eje que faltaba en las opciones offroad de esta familia, una variante con agregados aventureros como ópticas oscurecidas, paragolpes más agresivo, pasarruedas plásticos, suspensión elevada, llantas de diseño exclusivo y neumáticos de uso mixto. En el interior suma nuevos tapizados, un instrumental con detalles específicos, cambios en las texturas de los plásticos internos y quizás algo más de equipamiento. Este mismo es que el actualmente se está probando en Brasil, según las imágenes publicadas por el sitio Autos Segredos.

Se espera que, con la llegada del rediseño del modelo en la región, también se lance esta opción Stepway que busque competir con otro modelo similar mostrado en el último Salón Internacional del Automóvil de San Pablo: el Ford Ka Urban Warrior.

En términos mecánicos habrá novedades: en Brasil hace ya un tiempo que se estrenó el motor naftero 1.6 SCe de 115cv, que en Argentina recién comenzó a equiparlo el Captur. Se espera que, con la llegada del rediseño a nuestro país, también se sume este nuevo motor en reemplazo del actual.

Resulta raro, pero ¿te imaginás un Logan Stepway en Argentina? Según información oficial de la filial local, su desembarco en el país no está contemplado.

El Renault Logan Stepway ya rueda en Brasil: ¿llega a la Argentina? 2

Así es el Renault Logan Stepway, presentado en el último Salón Internacional del Automóvil de Moscú.

El Renault Logan Stepway ya rueda en Brasil: ¿llega a la Argentina? 3

Las molduras laterales, la altura elevada y las llantas bitono son los factores que le marcan el estilo offroad al excéntrico sedán.

El Renault Logan Stepway ya rueda en Brasil: ¿llega a la Argentina? 4

Así fue fotografiado rodando por las calles de Brasil.

El Renault Logan Stepway ya rueda en Brasil: ¿llega a la Argentina? 5

Con el Renault Logan Stepway también llegará el restyling de la familia Logan/Sandero.

El Renault Logan Stepway ya rueda en Brasil: ¿llega a la Argentina? 6

Nuevos tapizados. Los asientos calefaccionados corren sólo para el modelo destinado a Rusia… ¡y con motivos!

El Renault Logan Stepway ya rueda en Brasil: ¿llega a la Argentina? 7

El instrumental del Logan Stepway es igual. Sólo añade unos detalles mínimos simil barro en el fondo de los indicadores analógicos.

El Renault Logan Stepway ya rueda en Brasil: ¿llega a la Argentina? 8

Se espera que también llegue el motor 1.6 SCe que ya estrenó el Captur en Argentina, en reemplazo del actual 1.6.


Galería