Dentro de los desarrollos del Grupo Renault-Nissan, la familia del Sandero es la más polivalente y exitosa, tanto bajo la marca Dacia como bajo el rombo.

Eso sucede también en nuestro mercado: el Sandero es uno de los más vendidos del país, el Logan es el segundo sedán de segmento B más exitoso, la Duster es el segundo SUV más comercializado de la Argentina y la flamante Kangoo (en otros países, Dokker) aspira a ser el utilitario no pick-up que lidere las ventas.

Todos ellos tienen opciones offroad o aventureras. Sí, leíste bien. Todos. Pero cómo, ¿el Logan también? Exacto.

El grupo francés mostró esta semana las primeras imágenes de lo que será el Renault Logan Stepway, la variante con agregados aventureros que faltaba dentro de la gama del rombo. Las diferencias en relación al modelo convencional se aprecian a simple vista y forman parte de los recursos clásicos de este tipo de vehículos: ópticas oscurecidas, paragolpes más agresivo, pasarruedas plásticos, suspensión elevada, llantas de diseño exclusivo y neumáticos de uso mixto.

En términos mecánicos no tiene novedades: en Rusia conservará el mismo motor naftero 1.6 de 110cv que tiene en nuestro mercado, con la opción de poder fusionarlo con una caja CVT o también incluir el motor 1.5 DCi que sí se ofrece en Argentina con la nueva Kangoo (ver nota).

Resulta raro, pero ¿te imaginás un Logan Stepway en Argentina? Por lo pronto se presentará en el próximo Salón Internacional del Automóvil de Moscú.

Así Renault Rusia adelanta el nuevo Logan Stepway. O por lo menos eso creemos que dice.