Llega a la Argentina la nueva generación del Volkswagen Delivery, tras el éxito de la primera línea que llegó a tener más de 100 mil unidades producidas. Versiones y precios.


Además de aumentar la capacidad de carga en al menos 400 kilos, los nuevos Volkswagen Delivery cuentan en su interior con una cabina mejorada que les otorga mayor espacio y comodidad y que disminuye la fatiga tanto del conductor como de los pasajeros. Así se presenta la segunda generación de uno de los camiones más exitosos de Volkswagen, que llega a nuestro mercado para dar batalla después de haber comercializado 100.000 unidades de la generación anterior.

En el panel de instrumentos se destaca el concepto modular, que le permite al operador organizar dispositivos como radio, tacógrafo y los equipos propios de cada operación. Además, hay un display en el que se puede visualizar informaciones del vehículo, del trayecto y del motor y una función “económetro” que indica si la conducción está siendo económica o no, en términos de consumo de combustible. En su exterior, los nuevos camiones muestran una base robusta y una imponente imagen de marca. Desde Volkswagen destacan la aerodinámica y el desempeño durante el funcionamiento.

En cuanto la motorización, la nueva generación del Volkswagen Delivery -mostrada hace unas semanas al público en Expoagro-, tiene el Cummins ISF de 3,8 litros con una potencia que varía entre 165 y 175cv; un torque máximo de 600 Nm, tecnología SCR y transmisión manual o automática. Para incrementar aún más la potencia, Volkswagen redujo el peso del motor con la sustitución del hierro fundido por aluminio en la carcasa del volante e incorporó la nueva serie de turbos que permite alcanzar el torque máximo a bajas RPM, entre otras cosas. Todas las versiones cuentan con ABS y EBD.

Dentro del equipamiento de serie se destaca aire acondicionado, conector de aire para limpieza de la cabina, levantavidrios, retrovisores con ajuste eléctrico, seguro eléctrico de las puertas, preparación para climatizador, faros antiniebla, protección de escalones, preparación para PTO (toma de fuerza), control de velocidad crucero y alarma de cinturón de seguridad abrochado para la butaca del conductor.

Con precios que van desde los $955.460 (para la versión 9.170) a $1.019.110 (para la 11.180), el Volkswagen Delivery ya se comercializa en la Argentina con una garantía de 2 años o 200.000 kilómetros.


Galería