En un evento que se desarrolló en Miami, Fiat presentó el 500 2012 producido en la planta de Chrysler de Toluca, México. El modelo llegará a nuestro país en noviembre con una importante reducción de precios.
La producción del Fiat 500 mexicano ya comenzó. Presenta diferencias estéticas, de equipamiento y -sobre todo- de precios en relación a la versión que antes llegaba de Polonia. Para los norteamericanos es toda una novedad, ya que con el 500 Fiat vuelve a introducirse en el mercado estadounidense.
En total fueron 16 meses de preparación, entre inversiones, implementación de nuevos procedimientos, instalación de equipos y herramientas, capacitación de trabajadores y la adopción de los procesos de control de calidad, hasta el inicio efectivo de su producción. Hoy, el nuevo Fiat 500 ya se comercializa en los Estados Unidos, Canadá y México.
Para los argentinos, el 500 mexicano llegará en noviembre con una importante reducción de precio: se habla de unos 19.000 dólares ($79.000), un valor muy diferente al que nos tenía acostumbrados el modelo anterior, que estos últimos meses se estuvo comercializando a 28.000 dólares. Esto no significa que el equipamiento sea menor, ya que se ofrecerá con ABS, EBD, ASR, control de estabilidad, siete airbags y ganchos ISOFIX.
Otra novedad importante es que llegará con 2 motores, el 1.4 Fire EVO de 85cv -que ofrece el nuevo Uno- y el nuevo motor 1.4 16v MultiAir de 105cv con caja manual o automática secuencial de 6 marchas.
Comments
Loading…