in

Detroit 2015: Ford vuelve a los superdeportivos con el GT

dsc_0315.jpg

La historia tira más que los cambios y es por eso que el óvalo aprovechó el Salón del Automóvil de Detroit 2015 para presentar la nueva generación de su clásico superdeportivo inspirado en Le Mans, el Ford GT. Motor V6 biturbo, chasis de fibra de carbono y más de 600cv.

Potencia, potencia y más potencia. El público estadounidense en tan simple como exigente en sus compras, por lo que las empresas tienen que estar a la orden del día para no caer en ventas. Ford hace renacer una leyenda del automovilismo mundial presentando el GT, un vehículo que comenzará a venderse en 2016 y se ubicará por encima del Mustang.

002-ford-gt-1.jpg

Para ello desarrollaron un chasis íntegro en fibra de carbono y equiparon al GT con un motor naftero V6 con dos turbos. No, lamentablemente no habrá un V8 como era de esperarse, pero eso no indica que en un futuro (a modo de serie especial) aparezca el clásico atmosférico sin sobrealimentación. Este motor V6 erogará más de 600cv y transferirá la potencia a las ruedas traseras, como debe ser.

Entre los detalles principales podemos destacar los interesantes frenos carbonocerámicos, las llantas de aluminio forjado, la posición central del propulsor (como un deportivo de raza) y el despojo de lo analógico en el interior. El GT contará con indicadores digitales en su torpedo, incluyendo una pantalla táctil multimedia en la consola central. Lo único analógico estará en el volante, desde donde se podrá comandar la puesta a punto mecánica en tiempo real.

009-ford-gt-1.jpg

003-ford-gt-1.jpg

Comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Loading…

0

Detroit 2015: General Motors presentó el Chevrolet Volt II

Detroit 2015: Nissan vuelve a las pick-ups grandes con el Titan XD