in

Derrapando: adulterar el cuentakilómetros no es delito en Argentina

091116184242.jpg

La adulteración del cuentakilómetros de un automóvil para mejorar, mediante un dato falso, las posibilidades de venta, no constituye el delito de estafa, según determinó un tribunal al absolver a un matrimonio por haber cometido dicha falta.

La Sala Primera de la Cámara del Crimen sobreseyó a un matrimonio que, en forma particular, vendió el 7 de junio de 2001 un Subaru Legacy modelo 1998 haciendo creer al comprador que “registraba 88.100 kilómetros recorridos cuando en realidad tendría alrededor de 245 mil, habiendo pagado el damnificado por dicho rodado la suma de 39 mil pesos”.

El vehículo, presentado a la venta como “una oportunidad única”, dejó de funcionar a los pocos kilómetros, según se desprende del fallo.

Según dicho escrito, “si bien la alteración detectada en el cuentakilómetros del vehículo y la oferta del rodado en la que se dejaba constancia de que éste sólo registraba 88.100 kilómetros recorridos podrían conformar una publicidad engañosa, lo cierto es que dicha cuestión no se presenta como determinante a los efectos de ocasionar el perjuicio patrimonial aludido por el querellante”, indicaron.

“El daño advertido en el vehículo, aproximadamente seis meses después de haber sido adquirido -caño corroído- no guarda vinculación directa con el engaño referido anteriormente”, evaluaron los jueces.

Vía Agencia DyN

Comments

Leave a Reply
  1. Si vamos al caso, tiene cierta logica lo que dice. Quizas lo que no se planteo correctamente es la estrategia del juicio, se hubieran recabado otras pruebas de negligencia, agregando este cuentakm ademas con las otras…

    PD: No puedo dejar de ver ese tablero de Renault Fuego Turbo <baba>

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Loading…

0

El Fiat Bravo ya tiene precio: desde USD 31.500

La VW Amarok Cabina Simple, disponible desde el 1 de octubre