Esta semana Peugeot develó de manera mundial la segunda generación del hatchback de segmento B: el Peugeot 208 2020.

Ya no estará desarrollado sobre las plataformas PMF1 o EMP2 (esta última, la más nueva destinada a vehículos más grandes como el 308, los 3008/5008 o el Citroën C4 Spacetourer), sino que será el buque insignia de la nueva plataforma CMP.

Llamada Common Modular Platform, fue desarrollada en conjunto con su aliado chino Dongfeng y será el futuro reemplazo directo de la PMF1, la base donde se construyeron todos los vehículos chicos del grupo PSA, como los Peugeot 208/2008 o los Citroën C3, Aircross y C-Elysée.

Y al mismo público apunta la CMP: una nueva familia de vehículos chicos/subcompactos pero destinados a mercados emergentes. Es por eso que se anunció una importante inversión de 320 millones de dólares en la planta argentina de El Palomar para introducir esta nueva plataforma (ver nota).

Ahora, ¿está confirmado que va a ser este Peugeot 208 2020 el elegido para el centro industrial? Oficialmente, todavía no, pero con las imágenes que se filtraron hoy ya no queda mucho para especular.

Las primeras unidades de este nuevo auto llegaron a la Argentina con un objetivo claro: probarse en suelo local para realizar ajustes y comenzar a ensayar la producción de unidades.

Las fotos fueron publicadas en instagram por el user Santiago Fernández Colareda, quién las envió a TURBO Argentina para ser publicadas.

Allí se visualizan dos unidades siendo acarreadas en un camión mosquito, que circulaba sobre la ruta Panamericana entre Campana y Escobar. Sólo en la primera se logra distinguir un Peugeot 208, producto de una atrevida lona suelta.

Para conocer más datos sobre el Peugeot 208 2020, ingresá en esta nota.

Debut y llegada: el nuevo Peugeot 208 2020 ya está en suelo argentino 2

Las unidades fueron fotografiadas a la altura de Campana, sobre la ruta Panamericana.

Debut y llegada: el nuevo Peugeot 208 2020 ya está en suelo argentino 3

Una lona rebelde permitió distinguir las unidades.

Debut y llegada: el nuevo Peugeot 208 2020 ya está en suelo argentino 4

Una es un Peugeot 208 2020. ¿Y la otra?