in

#Dakar2014: 9° etapa Calama -> Iquique

53-b.jpg

Definitivamente, el Rally Dakar 2014 abandonó la Argentina. En un corto paso por Bolivia (sólo para motos y cuatriciclos), la competencia pisó suelo chileno. en esta 9° etapa, las brechas entre competidores se acortaron y la carrera más difícil del año se hace más interesante. Video en HD.

En Autos, el español Nani Roma continúa consolidando su victoria en el Dakar, auqnue Peterhansel achicó tremendamente su diferencia con el primero: se ubica a apenas 12 minutos de liderar la general. El argentino Orly Terranova es el mejor piloto local en toda la competencia, ubicando el tercer puesto seguido de cerca por Nasser Al-Attiyah, quién tuvo una penalización de 1 hora. De Villiers completa los 5 primeros puestos a 1 hora de la punta.

Las Motos no tuvieron grandes cambios en las últimas etapas. Marc Coma continúa liderando la general, a casi 1 hora de ventaja sobre Joan Barreda Bort, que tuvo 15 minutos 30 segundos de penalización. Viladoms, lejos de la punta, se establece como 3° en la general, a casi 2 horas.

En la categoría Cuatriciclos, Ignacio Casale continúa como líder del Dakar, pero ahora seguido a 22 minutos por el uruguayo Lafuente, quién aprovecho un pinchazo del chileno para acortar tiempos. El polaco Sonik llega en 3° puesto a más de 45 minutos de la punta.

En Camiones, De Rooy ha preferido cuidar la mecánica y levantar el pie, pero no pudo evitar quedar varado en las dunas del tramo final. Eso sí, dramas cero para el holandés, que se mantiene como líder de la general con 13 minutos de ventaja sobre Karginov y 1 hora 21 minutos sobre Nikolaev.

  • Video: TURBO Argentina – Rally Dakar 2014: Resumen de Etapa 9 / Calama – Iquique 

Comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Loading…

0

Detroit 2014: Jeep Cherokee y Honda Fit, confirmados para Argentina

Impuestazo: las marcas ya aumentaron sus precios entre un 20% y un 90%