Peugeot Argentina tiene una amplia historia en el automovilismo deportivo marcada por legendarios triunfos y campeonatos. Tanto a nivel internacional como a nivel local, la marca a través de Peugeot Sport, ha sabido entrar y salir de diferentes competiciones tomando en cuenta tendencias de mercado y estrategias de producto.

En un mercado donde las ventas caen un 45% en octubre y donde ya la diferencia interanual se ubica en un 6% por debajo del 2017, las terminales buscan racionar todos los presupuestos posibles y eso incluye limitar la participación en los eventos deportivos.

Es por eso que el 2018 será el último año en que Peugeot Argentina participará en el Súper TC2000: anunció su retiro para el año 2019.

La marca del león tiene una larga trayectoria en el deporte motor.

Peugeot y el deporte

El ADN deportivo de Peugeot se ha expresado a través de los distintos modelos del león que hoy son recordados por sus éxitos en categorías nacionales e internacionales, como el 504 (Turismo Nacional), 205 (Rally), 3008 (Dakar) y el 208 (WRX).

En el 2011, Peugeot Argentina volvió a apostar por el automovilismo deportivo nacional en el TC2000 continuando en la categoría con el nacimiento del Súper TC2000. Con la dirección técnica de DTA encabezada por Ulises Armellini y acompañada por el asesoramiento de Enrique Cadenas como responsable de Peugeot Sport en Argentina, se logró crear un equipo de trabajo.

En el año 2014, Peugeot Argentina logró su primer campeonato de Súper TC2000 de la mano de Néstor “Bebu” Girolami con el Peugeot 408. Fue tan exitoso el proceso que al año siguiente la marca del león repitió la corona con el mismo modelo, otra vez con Girolami: ese bicampeonato se transformó en una novedad para el historial de la categoría y además en ambas oportunidades Peugeot se consagró como Campeón de Marcas.

Ahora en Alta Gracia (Córdoba) concluye una etapa de Peugeot en el automovilismo argentino. “Peugeot Argentina agradece a todo el equipo de trabajo de DTA, a Ulises Armellini y a Enrique Cadenas por su compromiso y profesionalismo siempre enfocado a lograr una performance superadora para el Team Peugeot Total”, comentaron en un comunicado difundido en las últimas horas.

“Peugeot tiene una trayectoria marcada con el diseño y la tecnología de sus autos, pero también con las sensaciones que esos autos marcan en la gente. En el plano deportivo (sobre todo en el público argentino) este sentimiento es exponencial. Migliore, Traverso, López y tantos otros legendarios pilotos que hoy siguen siendo parte honorífica de la historia de un equipo y de un país. Hoy justamente, Peugeot Argentina entiende que es momento de finalizar una etapa. Quiero expresar mi sincero agradecimiento a todo el equipo DTA, pilotos de ayer y hoy, Ulises Armellini, Enrique Cadenas y Bárbara Vitantonio por tantos años de éxitos y un trabajo en equipo donde siempre primó el valor de las relaciones humanas. Por otro lado, agradecer el acompañamiento de la Categoría, el Automóvil Club Argentino y de nuestros Sponsors que siempre ayudan a que estos proyectos se transformen en una realidad inolvidable dejando una huella imborrable en la trayectoria de la marca del León”, expresó Franklin Bendahan, Director de Marketing y Comunicación de Peugeot Argentina.

Cabe destacar que las ventas de Peugeot Argentina también están en caída: en relación al 2017, la marca francesa patentó un 10% menos de vehículos 0km.

El 2018 fue el último año de Peugeot en el Súper TC2000: confirmó que se retira de la competencia.

El Peugeot 208 es el modelo más vendido de la marca, pero cayó casi un 10% en relación al 2017.

Incluso la marca lanzó diversas promociones durante este Black Friday para aumentar sus ventas (ver nota).