IMG_1277.JPG

Renault Argentina presentó el nuevo Renault Logan en la Ciudad de Mar del Plata. TURBO Argentina participó del lanzamiento del restyling del vehículo de segmento B de la marca del rombo. En una cobertura exclusiva, enterate de todos los detalles de un viaje de 3 días. Video en HD.

El viaje para la presentación del Logan comenzó en Buenos Aires, donde un vuelo de la aerolínea Andes nos llevaría en apenas media hora hacia la ciudad feliz. En Mar del Plata nos alojamos en el NH Gran Hotel Provincial, el clásico edificio de toda postal de la ciudad que ahora fue restaurado por la cadena española.

IMG_1310.JPG

El Gran Hotel Provincial, punto de partida de los nuevos Logan.

Luego de disfrutar de una tarde de piscina, playa y mar, a la noche nos dirigimos hacia Haras Santa María, una estancia ubicada en el sur de la ciudad (por la zona de Acantilados) donde se presentaba oficialmente el modelo. En el ingreso nos recibían unos anfitriones muy especiales: caballos de salto de estándares internacionales. Dialogando con Oscar, dueño de la finca, nos comentó sobre los pormenores de criar este tipo de caballos y cómo se comercializaban a través de todo el mundo.

IMG_1173.JPG

IMG_1198.JPG

Oscar nos muestra cómo cría a los mejores caballos de salto del mundo.

IMG_1246.JPG

Thierry Koskás, Presidente de Renault Argentina.

Luego de la presentación donde se develaron todos los detalles técnicos (ver nota) venía lo mejor: el contacto con el Logan. Es por eso que al día siguiente salimos todos los periodistas hacia la Estancia La Victoriana, ubicada en plena Sierra de los Padres al oeste de Mar del Plata, conduciendo 30 unidades de Logan en versión Privilège con motor 1.6 de 105cv (ver Contacto).

Lo mejor de ese día: el asado que degustamos en la estancia.

IMG_1351.JPG

El Logan también puede accesorizarse como el Clio Mío. Spoilers delanteros, traseros y llantas.

Pero no todo giraba en torno al Logan. Renault Argentina aprovechó el conglomerado de periodistas para presentar sus dos últimos restylings de gama del año: la Kangoo y la Koleos. Ambos vehículos incorporaron un nuevo frontal y reestructuraron su gama.

En el caso de la Kangoo (ver nota) desapareció el motor 1.5 dCi para las versiones de pasajeros, mientras que el furgón agregó una versión entrada de gama denominada Generique, sin aire ni dirección asistida pero con doble airbag y ABS a un precio de $89.900.

IMG_1473.JPG

La Koleos tuvo cambios en el equipamiento también (ver nota). Ahora se ofrece con el sistema R-Link con navegador satelital integrado, que también se le incorporó al Mégane III. En un futuro se sumará el restyling del Fluence, el Clio IV (ver nota) y el Mégane III RS 265 (ver nota).

IMG_1483.JPG

El viaje finalizó con la cena de fin de año, donde Thierry Koskas (Presidente de Renault Argentina) realizó un resumen del año y bromeó sobre la cantidad de veces que nos encontraremos periodistas y terminal: “Espero que recién nos encontremos a fines del año que viene. No se imaginan lo que nos demanda organizar todo esto para ustedes. Veremos qué nos tiene preparado el 2014 en términos económicos”.

IMG_1494.JPG

La cena de fin de año…

IMG_1507.JPG

…culminó con show de fuegos artificiales.

  • Video: Cobertura – Lanzamiento nuevo Renault Logan en Argentina