La renovación de modelos en la región es constante, pero una variable se repite en la mayoría de las automotrices: sudamérica se está minando de desarrollos pensados para el mercado chino. Acá no hay excepción: el Chevrolet Tracker 2020 se acaba de filtrar en China.

Y es que, aparentemente, el costo de desarrollo es mucho más bajo y los gustos de los clientes en sudamérica son muy similares a los de China. Es por eso que las nuevas generaciones de los vehículos que ya conocemos en Argentina vendrán ya pensados en ese mercado oriental.

El último ejemplo que se develó en estos días es el Chevrolet Tracker, que en su nueva generación desarrollada en conjunto con SAIC será más largo, más ancho y más bajo que el actual. Estéticamente toma rasgos del nuevo Chevrolet Orlando y su concepción se fusiona entre un SUV y un familiar, posicionándose como un crossover. ¿Será este el puntapié inicial para que, además de reemplazar a la generación actual del Tracker, sirva también para discontinuar al familiar Chevrolet Spin? Veremos con el tiempo.

La nueva generación estará desarrollada sobre la plataforma global GEM (ver nota) y es reconocido como Proyecto JBUC. Hasta ahora, el Chevrolet Tracker conocido en nuestro mercado era muy similar al Trax, modelo comercializado también en Estados Unidos. A partir de este cambio, el Trax mudará a otra plataforma, que será la VSS-F.

Chevrolet Tracker 2020: así es la nueva generación 2

Mecánicamente contará con un nuevo motor naftero 1.0 Turbo de 115cv, como también el 1.4 Turbo de 150cv que ya equipa la generación actual en otros mercados. Esperemos que en Argentina finalmente se jubile al añoso 1.8 atmosférico de 140cv. La última vez que este modelo se actualizó en nuestro país fue en marzo del 2017, sumando alerta de cambio de carril, de colisión frontal, de punto ciego y de cruce de tráfico trasero. Además, comenzó a ofrecer por primera vez el sistema de asistencia OnStar (ver nota).

 

El Chevrolet Tracker 2020 se fabricará en la planta de São Caetano do Sul a partir de este año.