El próximo año General Motors estrenará una nueva generación de vehículos chicos en la región. Uno de ellos será el nuevo Chevrolet Prisma 2019, la variante sedán del Onix, que acaba de filtrarse en China y se presentará en Brasil el próximo año.

Pero, ¿China? ¿Qué tiene que ver con Argentina? Bueno, si bien muchos de los productos que vemos en el país asiático distan muchísimo de lo que se comercializa en nuestro mercado, esta nueva gama de Chevrolet estará desarrollada sobre la nueva plataforma GEM en conjunto con su socio SAIC, que en su mayoría genera productos para ser comercializados en China.

En términos estéticos, el Chevrolet Prisma 2019 (divulgado en China como Onix Sedán) estrena un diseño que toma conceptos estilísticos de otros modelos de la marca norteamericana: faros delanteros similares a los Sonic y Spark, un lateral inspirado en el Cruze y un sector posterior con claras reminiscencias a los Camaro, Malibu o Equinox. Si bien las fotos no fueron divulgadas oficialmente, corresponden al catálogo que sí formará parte de la acción de difusión inicial al momento de su lanzamiento en el otro lado del mundo.

Chevrolet Prisma 2019: la nueva generación se filtra en China 2

Según los primeros datos, la distancia entre ejes llegará hasta los 2.60mts, lo que representa un aumento de 2cms en relación a la generación actual (que es la más vendida del mercado argentino –ver patentamientos-).

Con estas fotografías, se confirma que por lo menos para aquel mercado contará con techo solar eléctrico, faros tipo lupa y diversas opciones de llantas de aleación (negras para ciertas versiones). No se dio a conocer el interior. Las mecánicas con las que hará su debut serán dos nafteras: 1.0 Turbo con inyección directa de 115cv y un nuevo 1.3 aspirado de 103cv, que seguramente sea el que llegue a nuestro país.

A la región llegará durante el segundo semestre del año entrante, con producción confirmada en Brasil.


Galería

Vía AutoHome.com.cn