Cómo mencionamos todos los meses en nuestro informe de patentamientos (ver histórico), la dupla Chevrolet Onix y Chevrolet Prisma es la más elegida del país. Pero esto no es un fenómeno local únicamente, en Brasil sucede exactamente lo mismo, siendo uno de los éxitos comerciales más importantes de las últimas décadas. Para seguir manteniendo ese liderazgo, General Motors presentó el nuevo Chevrolet Onix 2020.

Se trata de la segunda generación de estos modelos, ahora desarrollados sobre la plataforma GEM confeccionada en conjunto con la automotriz china SAIC y mediante la cual se sepultó el nombre Chevrolet Prisma para darle lugar únicamente a Chevrolet Onix y Onix Plus.

Mayor tamaño, en ambas siluetas

Esta nueva plataforma sobre la que fue desarrollado el Chevrolet Onix 2020 le permite llegar hasta una longitud total de 4.474mts de largo (4.163 para el hatchback, unos 41mm más que la generación previa), 1.730 de ancho (72mm más), 1.470mm de alto y 2.600 mm de distancia entre ejes (2.551 para el hatch, unos 194mm más).

Chevrolet Onix 2020

Así es la segunda generación de los Chevrolet Onix y Chevrolet Prisma, aunque este último será renombrado a Onix Plus.

En relación a la generación previa, el avance en diseño es total, pareciendo quizás un auto de mayores prestaciones y tamaño, estéticamente quedando más cerca al porte de un Chevrolet Cruze que al de la generación previa de Onix y Chevrolet Prisma. Esto se ve claramente en la versión Premier (que será la más equipada de la gama), la cual contará de serie con faros delanteros con proyector, luces diurnas led, llantas de aleación de 16 pulgadas y detalles cromados.

El sector posterior del Onix Plus es bastante particular, sobre todo por ser agresivo y muy moderno y por tomar rasgos que se encuentran presentes en otros sedanes de la gama, incluso los destinados para el mercado estadounidense.

Mecánicas nafteras y sólo tres cilindros

Al menos en nuestro país, contará con dos nuevas motorizaciones nafteras de tres cilindros. Las versiones convencionales estrenarán un nuevo 1.2 aspirado de 90cv de potencia asociado a una caja manual de 5 marchas, mientras que la única versión tope de gama se lucirá con el nuevo 1.0 Turbo de 116cv y caja automática de 6 marchas.

Chevrolet Onix 2020

Apunta a ser la referencia del segmento: de serie contará con 6 airbags y ESP, mientras que la versión Premier más equipada sumará diversos asistentes en seguridad.

Pero quizás lo más importante será el ámbito de la seguridad, ya que el Chevrolet Onix 2020 será el único del segmento en ofrecer 6 airbag de serie para toda la gama, junto con el control de estabilidad y tracción, alerta de velocidad y diferentes sistemas de asistencias exclusivas para la opción más cara, como alerta de punto ciego, asistente de estacionamiento automático, asistente de arranque en pendientes, sensor crepuscular, sistema OnStar para asistencia en caso de emergencia y conectividad WiFi (la cual habrá que ver al momento de su lanzamiento cómo se configurará en Argentina). Claramente también formará parte de la oferta el sistema multimedia MyLink compatible con Android Auto y Apple CarPlay.

Sigue la generación actual, ahora como Onix y Prisma Joy

¿Para cuándo deberemos tener al nuevo Chevrolet Onix 2020 en nuestro país? Se lanzaría antes de fin de año pero sin marcar la muerte de la generación actual.

General Motors tiene planificado mantener la estrategia actual de ofrecer dos modelos diferentes en dos rangos de precios distintos. Es por eso que el diseño viejo de los Onix y Prisma actuales sigue estando presente bajo la versión Joy. Esa versión se mantendrá pero ya no sobre los modelos viejos, sino sobre el rediseño que se vende actualmente. Ellos pasarán a utilizar la nomenclatura Joy para convivir con esta nueva generación. De esta manera, Onix sumará muchas unidades a los patentamientos mensuales al contar con varios tipos de carrocerías y generaciones.


Galería Chevrolet Onix 2020


Comunicado de Prensa

Chevrolet Onix revolucionará nuevamente su segmento

  • Los nuevos Onix y Onix Plus llegarán a la Argentina en diciembre para continuar con la democratización de la tecnología en el automóvil
  • El nuevo Onix vendrá con una nueva familia de motores Ecotec, enfocados en la eficiencia de combustible y con la novedad de presentar el primer motor turbo de su segmento
  • El Chevrolet Onix 2020 será el primer auto inteligente de su segmento con Internet Wi-Fi a bordo, ofreciendo un nuevo nivel de conectividad
  • Suma importantes novedades en tecnología y seguridad

Porto Alegre – Chevrolet presentó oficialmente el nuevo Chevrolet Onix 2020 que llegará a fin de este año en dos carrocerías (hatch y sedán) para revolucionar nuevamente el segmento, y continuar democratizando la tecnología al incluir equipamiento de una categoría superior.

“Una vez más, Onix elevará la vara de su segmento. Tecnologías hasta hoy impensables para la categoría, como el Wi-Fi, asistente de estacionamiento y los 6 airbags de serie, ahora estarán disponibles en el Nuevo Onix. Y lo mejor de todo, nuestro compromiso de mantener la misma estructura de costos que ha contribuido al liderazgo de Onix en la región”, dijo Carlos Zarlenga, presidente de GM Sudamérica.

El nuevo Chevrolet Onix 2020 tendrá 3 niveles de equipamiento: Onix, Onix LT y una inédita versión Premier, sinónimo de la máxima sofisticación del portfolio de Chevrolet.

Visual deportivo y sofisticado

Estrenará un nuevo diseño que resalta el lenguaje global de la marca y se caracteriza por sus líneas atléticas con una visual contemporánea y refinadas, que brindan un aspecto dinámico a la carrocería.  De la columna central hacia atrás, cada carrocería gana una personalidad propia, inclusive con dimensiones distintas. Para atraer al perfil de sus consumidores, el hatch contará con un carácter ligeramente más deportivo y, en cuanto al sedán, se destacará por su estilo elegante. Además, las dimensiones del Nuevo Onix son mayores en el largo y ancho de la carrocería, así como en la distancia entre ejes. En caso del sedán, este incremento es de 41mm, 72mm y 194 mm, respectivamente.

La versión Premier cuenta con faros delanteros tipo proyector y las luces de conducción diurna en LED. Esto resalta la imagen premium del nuevo modelo tope de línea. Además, cuenta con llantas de aleación de 16” de diseño exclusivo.

Nuevas motorizaciones

Contará con 2 nuevas motorizaciones nafteras 1.2 aspirado de 90 CV con un torque de 115 Nm y un motor 1.0L Turbo de 116 CV con un torque de 160 Nm, ambos con tecnologías inéditas para motores de 3 cilindros, ya que su sistema de correa dentada inmersa en aceite resulta más silencioso y queda más protegido del polvo y el desgaste, haciendo que el mantenimiento de ésta ocurra cada 240k. Además, el diseño único del cigüeñal permitió mover los pistones unos milímetros del eje, mejorando el rendimiento al disminuir el esfuerzo del sistema de pistones.

La principal característica de estos nuevos motores son su equilibrio entre performance, eficiencia energética y bajo costo de mantenimiento. También se ofrecerá una transmisión automática de 6 velocidad que será exclusiva de la versión Turbo.

Mayor Seguridad

El nuevo Chevrolet Onix es el único del segmento en ofrecer 6 airbags de serie, además de incluir un gran equipamiento de seguridad activa, pasiva y estructural para sus ocupantes. En cuanto a seguridad activa, el nuevo Chevrolet Onix ofrece dirección eléctrica, alerta de velocidad, control de estabilidad y tracción, distribución electrónica de frenado y ABS en toda la gama pasan a completar la lista de ítems de serie. También, los discos de freno del nuevo Onix pasaron de 13” a 14”, lo que incrementa la sensación de control de vehículo, principalmente en las situaciones de emergencia.

La versión Premier, que apunta a expandir el liderazgo de Onix en el mercado, ofrecerá llave presencial, alerta de punto ciego, asistente de estacionamiento automático (“Easy Park”), asistente de arranque en declive, sensor crepuscular, nueva generación del multimedia MyLink y respuesta automática OnStar en caso de emergencia, son otras novedades que estarán disponibles en el nuevo Onix y Onix Plus, nombre que se la dará a la versión sedán.

Auto inteligente

Cada día más aparatos electrónicos son capaces de conectarse entre sí y con sus usuarios para compartir informaciones, facilitando el día a día de las personas. El nuevo Onix será el primer auto en su segmento con este concepto de auto inteligente.

El nuevo Chevrolet Onix 2020 es capaz de identificar al conductor por la presencia de la llave electrónica y permitir la apertura de puertas y el accionar del botón de encendido. Antes de subir, es posible iniciar la climatización del habitáculo a través de una aplicación. Ya a bordo, el WiFi del auto se conecta automáticamente al smartphone del usuario y si hay una nueva actualización que estuviera disponible para el auto, no se necesita ir a una concesionaria, ya esta operación se podrá hacer remotamente vía internet.

El sensor crepuscular entiende que la luminosidad está baja y enciende los faros delanteros. En caso de accidente más grave, el auto es capaz de avisar a una central de 24H con su posición para envío de rescate. ¿Se precisa ayuda para estacionar? Basta apretar un botón para accionar un asistente que usará los sensores ultrasónicos y la cámara trasera para calcular la maniobra. Además, cuenta con un cargador de celular por inducción. Hasta ahora, ese conjunto de tecnologías era exclusividad de los vehículos de otros segmentos.

“Cuando la tecnología pasa a anticiparse a nuestras necesidades, las tareas rutinarias del día a día son optimizadas y nos podemos concentrar en cosas más importantes y placenteras”, comentó Rodrigo Fioco, director de Marketing Producto de GM.

Onix siempre fue pionero en relación a la conectividad en su segmento. Fue el primero en tener multimedia (MyLink), compatibilidad con los sistemas de proyección Android Auto y Apple CarPlay, y hasta hoy es el único en ofrecer OnStar que permite, entre múltiples funciones, realizar diagnósticos remotos.  A partir de ahora, el Onix pasará a ser el primero en su categoría en ofrecer Wi-Fi a bordo. Con esto, el usuario no precisa usar el pack de datos de su smartphone para acceder a internet.

“En una época en que las personas necesitan estar cada vez más conectadas, el Wi-Fi cambia completamente la experiencia del usuario en el vehículo”, dijo Rosana Herbst, directora de Servicios Conectados de GM.

El nuevo Chevrolet Onix 2020 viene también equipado con la nueva generación MyLink que permite un nivel de conectividad 4, lo más alto del mercado, con MyChevrolet App y compatible con smartwatchs. Esta nueva App permite al conductor consultar desde informaciones de la computadora de a bordo hasta climatizar el habitáculo a distancia.

Cuenta con Wi-Fi a bordo con una señal hasta 12 veces más estable. La conexión a internet de alta velocidad permite además actualizar los sistemas del vehículo de forma remota, igual como ya sucede con los smartphones. El servicio de datos de Internet es posible gracias a una alianza exclusiva con Claro.

Pensado en cada detalle

El nuevo Onix ofrecerá más confort a todos los ocupantes. Desde las texturas del panel de instrumentos, pasando por la cobertura 3D de los altoparlantes hasta la moldura estilizada de la consola central. El volante tiene un diseño inédito, mejor empuñadura, regulación en altura y de profundidad y tecla para limitar electrónicamente la velocidad, útil para evitar multas.

El Chevrolet Onix 2020 ofrece ahora un nuevo nivel de confort y espacio interior diferencial en su segmento. El nuevo Onix fue sometido a un extenso trabajo de calibración de chasis, suspensión y dirección para buscar el mejor equilibrio de confort, estabilidad y placer de conducir. De esta manera, logró un mayor espacio en la segunda fila de asientos ofreciendo gran confort a los ocupantes. Las dimensiones fueron ampliadas con más de 36 mm de espacio y el asiento rediseñado para mayor comodidad de los pasajeros traseros. Fue posible hasta instalar 2 puertos USB en el dorso de la consola central y porta objetos del panel interno de las puertas.