¿Qué es el Onix para Chevrolet?

Se trata de la segunda generación de la familia de vehículos chicos de General Motors que se producen en Brasil. Los Chevrolet Onix 2020 y Onix Plus 2020 se desarrollaron sobre una nueva plataforma completamente nueva confeccionada en conjunto con la automotriz china SAIC denominada Plataforma GEM  y mediante la cual se sepultó el nombre Chevrolet Prisma para darle lugar únicamente a Chevrolet Onix y Onix Plus.

Aquel nombre de la opción tricuerpo quedó reservada para la generación anterior, que seguirá a la venta en ambas carrocerías como versiones Joy de entrada de gama.

Esta nueva plataforma sobre la que fue desarrollado el Chevrolet Onix 2020 le permite llegar hasta una longitud total de 4.474mts de largo (4.163 para el hatchback, unos 41mm más que la generación previa), 1.730 de ancho (72mm más), 1.470mm de alto y 2.600 mm de distancia entre ejes (2.551 para el hatch, unos 194mm más).

¿Qué significan los Onix 2020 y Onix Plus 2020 para nosotros?

En relación a la generación previa, el avance en diseño es total, pareciendo quizás un auto de mayores prestaciones y tamaño, estéticamente quedando más cerca al porte de un Chevrolet Cruze que al de la generación previa de Onix y Chevrolet Prisma. Esto se ve claramente en la versión Premier (que será la más equipada de la gama), la cual contará de serie con faros delanteros con proyector, luces diurnas led, llantas de aleación de 16 pulgadas y detalles cromados.

En nuestro país se ofrecerá en cuatro niveles de equipamiento para cada carrocería, reservando una adicional Premier tope de gama y con una motorización turbo recién para comienzos del 2020.

¿Qué opciones mecánicas tenemos?


Motor naftero 1.0 tres cilindros 12v
Potencia: 90cv

Caja
Manual de 5 marchas

Tracción Delantera


¿Cómo está configurado el equipamiento?

Todas las versiones contarán con 6 airbags (frontales, laterales y de cortina), control de estabilidad ESP, dirección eléctrica progresiva, asistente al arranque en pendientes, indicador de presión de neumáticos, faros antiniebla traseros, computador a de abordo, controles de audio al volante e indicador de cambio de marchas. La variante LT sumará sistema multimedia MyLink 3 de 7 pulgadas compatible con Android Auto y Apple CarPlay, alarma, llantas de 15″, panel de instrumentos digital TFT de 3.5″ y asiento del conductor regulable en altura.

La siguiente LT Tech adiciona sensor crepuscular, cámara de retroceso, cargador inalámbrico, acceso sin llave, columna de dirección regulable en altura y profundidad y módulo de internet WiFi. Esta variante puede ser adquirida con el opcional OnStar de servicios a la conducción.

¿Por qué comprarlo?

El Chevrolet Onix 2020 ya pasó por las manos de Latin NCAP y obtuvo la mejor calificación posible en protección hacia ocupantes: 5 estrellas en seguridad (ver nota).

¿Por qué no comprarlo?

La única opción que contará con caja automática será la Premier tope de gama que se suma en enero. Además, el resto de las variantes tiene caja manual de 5 marchas cuando otros autos de la competencia ya ofrecen de 6ta.

¿Qué precios y garantía?

Onix 2020 Hatchback 1.2: $798.900.-
Onix 2020 Hatchback 1.2 LT: $906.230.-
Onix 2020 Hatchback 1.2 LT Tech: $936.230.-
Onix 2020 Hatchback 1.2 LT Tech OnStar: $946.230.-
Onix Plus 2020 1.2: $838.900.-
Onix Plus 2020 1.2 LT: $933.800.-
Onix Plus 2020 1.2 LT Tech: $963.800.-
Onix Plus 2020 1.2 LT Tech OnStar: $973.800.-

Garantía de 3 años o 100.000 kilómetros


Galería Onix 2020


Comunicado de Prensa

Nuevo Chevrolet Onix 2020 llega a la Argentina

Chevrolet inicia la comercialización del Nuevo Chevrolet Onix 2020 a partir del mes de diciembre. Estará disponible en dos carrocerías (hatch y sedán) que llegan al mercado local para revolucionar nuevamente el segmento, elevando la vara de su categoría.

Ernesto Ortiz, Vicepresidente de Operaciones para General Motors Sudamérica, aseguró que la llegada del nuevo Onix al mercado argentino cambiará las reglas del segmento: “El nuevo Onix 2020 no sólo será el auto líder del mercado, el primero en conectividad, seguridad y tecnología, sino que se mantendrá como el auto más competitivo del segmento”.

Visual deportivo y sofisticado

El nuevo Onix ofrece un nuevo diseño que resalta el lenguaje global de la marca y se caracteriza por sus líneas atléticas con una visual contemporánea y refinada, que brindan un aspecto dinámico a la carrocería. De la columna central hacia atrás, cada carrocería gana una personalidad propia, inclusive con dimensiones distintas. Para atraer al perfil de sus consumidores, el hatch posee un carácter ligeramente más deportivo y, en cuanto al sedán, se destaca por su estilo más elegante.

Además, el nuevo Onix gana en dimensiones a lo largo y ancho de la carrocería, así como en la distancia entre ejes. En caso del sedán, este incremento es de 41mm, 72mm y 194 mm, respectivamente. La versión Premier sumará también faros delanteros tipo proyector y luces de conducción diurna en LED. Esto resalta la imagen premium del nuevo modelo tope de línea que tendrá también llantas de aleación de 16” de diseño exclusivo.

El nuevo Chevrolet Onix 2020 estará equipado con 3 niveles de equipamiento en cada carrocería: Onix, Onix LT y Onix Premier; este último nivel de equipamiento es ya un sinónimo de máxima sofisticación en el portfolio de Chevrolet.

Comenzará la comercialización del Nuevo Onix 2020 en 2 niveles de equipamiento Onix y Onix LT que ofrecen una motorización naftera 1.2 aspirado de 90 CV con un torque de 115 Nm. La versión Premier llegará en enero 2020 y contará con un motor 1.0L Turbo de 116 CV con un torque de 160 Nm. La principal característica de estos nuevos motores son su equilibrio entre eficiencia energética, performance y bajo costo de mantenimiento.

Ambas motorizaciones poseen tecnologías inéditas para motores de 3 cilindros, ya que su sistema de correa dentada inmersa en aceite resulta más silencioso y queda más protegido del polvo y el desgaste, haciendo que el mantenimiento de ésta ocurra cada 240k. También, el diseño único del cigüeñal permitió mover los pistones unos milímetros del eje, mejorando el rendimiento al disminuir el esfuerzo del sistema de pistones.

Mayor Seguridad

Los nuevos Chevrolet Onix 2020 y Onix Plus 2020 recibieron la máxima puntuación en seguridad para Protección de Ocupantes Adultos y Niños y el reconocimiento “LatinNCAP Advanced Award” por la Protección de Peatones que ofrecen ambos vehículos.

El nuevo Chevrolet Onix es el único del segmento en ofrecer 6 airbags de serie, además de incluir un gran equipamiento de seguridad activa, pasiva y estructural para sus ocupantes. En cuanto a seguridad activa, el nuevo Chevrolet Onix ofrece dirección eléctrica progresiva, alerta de velocidad, control de estabilidad y tracción, distribución electrónica de frenado y ABS en toda la gama. También, los discos de freno del nuevo Onix pasaron de 13” a 14”, lo que incrementa la sensación de control de vehículo, principalmente en las situaciones de emergencia.

La versión Premier, que apunta a expandir el liderazgo de Onix en el mercado, ofrece además, alerta de punto ciego, asistente de estacionamiento automático (“Easy Park”), asistente de arranque en pendiente, y respuesta automática OnStar en caso de emergencia ante un choque con apertura de airbags.

Concepto de “Auto Inteligente”

Onix siempre fue pionero en materia de conectividad en su segmento. Fue el primero en tener multimedia (MyLink), compatibilidad con los sistemas de proyección Android Auto y Apple CarPlay, y hasta hoy, el único en ofrecer OnStar A partir de ahora, el nuevo Onix suma un nuevo nivel de conectividad al convertirse en el primero en su categoría en ofrecer Wi-Fi

Con esto, el usuario no precisa usar el pack de datos de su smartphone para acceder a internet y contará con una señal hasta 12 veces más estable. También permite conectar hasta 7 dispositivos de forma simultánea para que todos los ocupantes puedan disfrutar de un viaje conectado.

Además, el nuevo Onix ofrece un paquete de datos gratuito de 3GB o 3 meses como paquete de lanzamiento y posteriormente, los clientes podrán adquirir paquetes de 2GB, 5GB, 10GB o 20GB.

El nuevo Onix también es capaz de identificar al conductor por la presencia de la llave electrónica y permitir la apertura de puertas y el accionar del botón de encendido. Antes de subir, es posible iniciar la climatización del habitáculo a través de la renovada App myChevrolet. Ya a bordo, la nueva generación multimedia de MyLink permite la conexión de 2 teléfonos en simultáneo por bluetooth para mayor interacción. Las actualizaciones del módulo OnStar, de la radio o del CGM (módulo central de seguridad de datos) que estuvieran disponibles para el auto, se realizan remotamente vía internet. Además, incluyó 2 puertos USB en el dorso de la consola central y porta objetos del panel interno de las puertas.

Otro detalle es el sensor crepuscular que encenderá los faros delanteros ante la baja luminosidad. En caso de accidente grave, el auto es capaz de avisar su posición a una central de 24H para envío de rescate. ¿Se precisa ayuda para estacionar? Basta apretar un botón para accionar el sistema automático EasyPark que usará los sensores del vehículo y la cámara trasera para realizar la maniobra. Por si fuera poco, cuenta con un cargador refrigerado de celular por inducción. Hasta ahora, este conjunto de tecnologías era exclusiva de los vehículos de otros segmentos.

También incluye OnStar Nueva Generación, la tecnología exclusiva de Chevrolet que está disponible las 24 horas, los 365 días del año, brindando a partir del año modelo 2020, el Plan Protect + Connect bonificado por 12 meses que incluye los Servicios de Seguridad y Emergencia. Esto hace que General Motors sea una empresa líder en conectividad con la mayor flota de autos conectados, que suman más de 11 millones en todo el mundo.

Pensado en cada detalle

El nuevo Onix ofrecerá más confort a todos los ocupantes. Desde las texturas del panel de instrumentos, pasando por la cobertura 3D de los altoparlantes hasta la moldura estilizada de la consola central. El volante tiene un diseño inédito, mejor empuñadura, regulación en altura y de profundidad y tecla para limitar electrónicamente la velocidad, útil para evitar multas.

El Chevrolet Onix ofrece ahora un nuevo nivel de confort y espacio interior diferencial en su segmento. El nuevo Onix fue sometido a un extenso trabajo de calibración de chasis, suspensión y dirección para buscar el mejor equilibrio de confort, estabilidad y placer de conducir. De esta manera, logró un mayor espacio en la segunda fila de asientos ofreciendo gran confort a los ocupantes. Las dimensiones fueron ampliadas con más de 36 mm de espacio y el asiento rediseñado para mayor comodidad de los pasajeros traseros.

El nuevo Chevrolet Onix cuenta con una garantía de 3 años o 100.000 km, lo que suceda primero. Se comercializará en los siguientes colores: Summit White, Switchblade Silver, Black Meet Kettle, Red-E or not red, Blue Seeker & Tiger Lily.