Latin NCAP, el organismo que se encarga de evaluar la seguridad de los vehículos comercializados en la región (ver todas las pruebas), divulgó nuevos resultados de su programa de seguridad, en los que sometió a crash test al nuevo vehículo regional que seguramente será el best-seller de los próximos años: el nuevo Chevrolet Onix 2020

Crash test del Chevrolet Onix 2020

Cómo mencionamos todos los meses en nuestro informe de patentamientos (ver histórico), la dupla Chevrolet Onix y Chevrolet Prisma es la más elegida del país. Pero esto no es un fenómeno local únicamente: en Brasil sucede exactamente lo mismo, siendo uno de los éxitos comerciales más importantes de las últimas décadas. Para seguir manteniendo ese liderazgo, General Motors presentó el nuevo Chevrolet Onix 2020 (ver nota) y en sintonía salió Latin NCAP a divulgar su crash test patrocinado por la terminal.

Se trata de la segunda generación de estos modelos, ahora desarrollados sobre la plataforma GEM confeccionada en conjunto con la automotriz china SAIC y mediante la cual se sepultó el nombre Chevrolet Prisma para darle lugar únicamente a Chevrolet Onix y Onix Plus. En este crash test (realizado sobre la versión sedán pero válido para ambas carrocerías) el Onix logró cinco estrellas en protección, tanto a ocupantes adultos como niños.

“El New Onix Plus mostró desempeño bueno en los tests de impacto frontal, lateral y lateral de poste para los ocupantes adultos y niños”, destacó Latin NCAP en su comunicado.

Chevrolet Onix 2020 Latin NCAP

El Chevrolet Onix 2020 pasó por las manos de Latin NCAP y logró el máximo puntaje posible.

“Ofrece el Sistema de Aviso de Cinturón de Seguridad (SBR) como equipamiento estándar en los asientos delanteros y en las tres posiciones en el asiento trasero; este último equipamiento muy relevante que no es muy común en América Latina. Asimismo, el New Onix Plus ofrece Protección para Peatones como estándar, de acuerdo a la Regulación de Naciones Unidas, haciéndolo obtener el reconocimiento Latin NCAP Advanced Award por esta característica. El New Chevrolet Onix Plus, que apunta a reemplazar el modelo más vendido en Brasil y en la región, es un hito en la oferta de seguridad de vehículos en América Latina ya que es un modelo popular que ofrece nivel alto de seguridad como equipamiento base”, expuso el organismo.

Este resultado fue divulgado en conjunto con el de la Chery Tiggo3, SUV al cual le fue pésimo en las pruebas de choque (ver nota).

Qué dice Latin NCAP

Alejandro Furas, Secretario General de Latin NCAP, dijo:“Este es un desempeño de seguridad destacable para el Chevrolet New Onix Plus. Es un hito para América Latina y proporciona clara evidencia de cómo las pruebas de Latin NCAP están creando un mercado de vehículos más seguros. El Onix es y ha sido el modelo más popular de América Latina y es muy bueno ver que su nueva versión ofrece un nivel superior de seguridad para ocupantes adultos y niños y también gana nuestro Premio Advanced Award por su protección para peatones”.

“Con el Nuevo Onix Plus, Chevrolet, General Motors está estableciendo un nuevo punto de referencia en el segmento de seguridad y desafiando a sus competidores directos en el segmento de mercado más popular de la región”.

David Ward, Presidente de Global NCAP, dijo:“En el pasado hemos sido críticos con General Motors por vender vehículos con calificación de cero estrellas en América Latina, pero debemos darles el crédito ya que con el Nuevo Onix Plus han transformado la seguridad estándar del modelo más vendido en la región. La calificación doble de cinco estrellas para adultos y niños es excelente. Además han obtenido un Premio Latin NCAP Advanced Award por la protección a peatones e incluyeron el Control Electrónico de Estabilidad como equipamiento estándar”.

“Este es un muy buen resultado para General Motors que establece un punto de referencia en seguridad vehicular en América Latina. Cabe también destacar el trabajado que realiza Latin NCAP en pos de salvar vidas y su diálogo constructivo con los fabricantes de vehículos”.