¿Te acordás? Antes de que General Motors lanzara la Equinox (ver nota) en el país, el segmento SUV C de Chevrolet estaba ocupado por la Captiva. Llegó el tiempo de actualizarse y ahora se presentó en Perú la Chevrolet Captiva 2020.

Se trata de un proyecto de General Motors en conjunto con las empresas SAIC y Wuling y se venderá -casi- en toda la región proveniente de china.

Con un estilo totalmente renovado respecto a sus predecesores, la nueva generación del Chevrolet Captiva se enfocará más en un estilo familiar que de SUV. Pero, debemos decirlo, no es un desarrollo pensado para nuestra región: no es más que el Baojun 530 (un SUV fabricado para China también conocido como Wuling Almaz o MG Hector) con el moño de Chevrolet en la trompa. 

Esta no es la primera vez que General Motors utiliza modelos con base SAIC-Wuling. El Chevrolet Cavalier actualmente vendido en Asia, África y medio oriente también proviene de una variante del Baojun 630. Es una estrategia que lleva a cabo la marca en ciertos mercados, donde puede aprovechar y abaratar costos de producción, dando precios más competitivos en sus productos.

Pero volviendo al Captiva, mide unos 4,655m de largo, 1,835m de ancho y tiene una distancia entre ejes de 2,750m. Al menos en los mercados donde se venderá, se ofrecerá con una única motorización 1.5 Turbo de 147 caballos, así como transmisión manual de cinco marchas o CVT. La tracción será sólo delantera, sin configuración integral tal como tenía la Captiva anterior. De manera opcional podrá contar con 7 plazas, justificando su estética de familiar.

Dentro del equipamiento ofrecerá de serie 6 airbags, control electrónico de estabilidad (ESP), asistente de arranque en pendiente, control de tracción, cámara de reversa y sensores delanteros y traseros. El diseño exterior contará con faros LED y llantas de aleación bitono de 17 pulgadas.

Además de reemplazar a su gama anterior, se lanza en gran parte para cubrir/generar un escalón en el vacío de opciones que existe entre la Chevrolet Tracker y la Equinox, lugar que en mercados desarrollados podría ocupar la nueva Trailblazer.

Cabe destacar que no llegará a la Argentina: sólo entrará en siete países donde fue exhibido el concept de este modelo anteriormente: Uruguay, Paraguay, Chile, Perú, Bolivia, Ecuador y Colombia. 

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Así es la Chevrolet Captiva 2020, desarrollada en China.

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No es más que un Baojun 530 con el moño de Chevrolet.

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Se presentó en Perú y se comercializará en siete países de Latinoamérica.

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Se ubicará por encima del Tracker y por debajo del Equinox. Opcionalmente podrá llevar a siete ocupantes.

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No está prevista su llegada a la Argentina.