La organización del Rally Dakar, la competencia automotriz más extrema del planeta, ya venía con altibajos en nuestra región. Después de la retirada de Argentina como uno de los principales anfitriones, la carrera sobrevivió unas pocas ediciones más con recorridos armados a último momento, llegando a la edición 2019 incluyendo sólo a un único país del continente americano: Perú.

Esto ya era un presagio: el Dakar se muda de continente luego de 10 años de presencia en nuestros territorios, según informó la revista británica Autosport. Según la publicación, ya habría un acuerdo entre los organizadores y el país, esperando que el anuncio se haga oficial antes del invierno local.

El contrato sería por al menos cinco ediciones, lo que significaría una presencia en Arabia Saudita por lo menos hasta el 2024. El país de medio oriente abonaría unos 13 millones de euros por cada edición disputada, inaugurando el nuevo territorio con una competencia exclusiva dentro de sus límites.

Rally Dakar

El acuerdo de ASO con Arabia Saudita se enmarca dentro de una evidente apertura de su cultura, que también recibirá a la Fórmula E como su edición oficial dentro del calendario y consagraría a la región como un epicentro de este tipo de competencias, ya que en Qatar, Bahrein y Abu Dhabi también se celebran carreras de Fórmula 1 y MotoGP.

El Rally Dakar pasa por uno de los mejores momentos deportivos de su historia, a pesar del rechazo de Sudamérica. Hasta cinco campeones diferentes siguen compitiendo en la categoría de coches, como son Nasser Al-Attiyah, Carlos Sainz, Stéphane Peterhansel, Nani Roma y el propio De Villliers, a los que hay que sumar al nueve veces campeón del WRC, Sébastien Loeb.

Vía [Motorpasión]