in

Autos brasileños obtienen pésimos resultados en tests de Latin NCAP

La nueva organización que regulará la seguridad de los autos latinoamericanos comenzó sus actividades testeando varios vehículos. Los resultados dejaron mucho que desear, sobre todo en seguridad para niños.

crash test latin ncap

La Latin NCAP testeó diferentes vehículos entre los que se encontraban el Toyota Corolla XEi, el Chevrolet Meriva GL Plus, el Fiat Palio 1.4 ELX, el VW Gol Trend 1.6, el Peugeot 207 Compact y el Geely CK1 (sin presencia en nuestro mercado), todos en versiones con y sin airbag. Se evaluó la reacción en cuanto a un choque frontal a 64km/h. En el asiento delantero fueron colocados dos dummies adultos, mientras que en el asiento trasero se colocaron otros dos dummies pero representando a niños de 18 meses y 3 años.

En los modelos que disponían de airbag, el dispositivo no funcionó apropiadamente, permitiendo que el dummie choque contra el volante, como en el caso del Meriva.

palio com aba
Fiat Palio 1.4 ELX
peugeot com aba
Peugeot 207 Compact
merivaa
Chevrolet Meriva GL Plus

El Fiat Palio demostró tener la estructura más dura, pudiendo dañar gravemente la pélvis y el fémur de los ocupantes. El Peugeot 207 Compact también presentó problemas estructurales, con uso de materiales inadecuados y diferentes a los recomendados en Europa. En la versión sin airbag, el choque del conductor contral el panel puede terminar en accidente fatal.

El Toyota Corolla fue el que tuvo el mejor desempeño, más que nada por ser un vehículo de mayor porte, mejor confección y mayor seguridad pasiva.

corollaa
Toyota Corolla XEi
gol com aba
Volkswagen Gol Trend 1.6

La Latin NCAP fue creada por la Federación Internacional del Automóvil (FIA) y por el Banco Interamericano de Desarrollo (BID), con supervisión de la casa central europea.

Esperemos que éstos resultados influyan en la confección de mejores vehículos para nuestro mercado. Los resultados de los modelos, fueron los siguientes:

Chevrolet Meriva: (con airbag) – Adultos: 3 estrellas / niños: 1 estrella
Fiat Palio 1.4 ELX: (con airbag) – Adultos: 3 estrellas / niños: 2 estrellas
Geely CK1: (sin airbag) – Adultos: 0 estrellas / niños: 2 estrellas
Peugeot 207: (con airbag) – Adultos: 2 estrellas / niños: 2 estrellas
Peugeot 207: (sin airbag) – Adultos: 1 estrella / niños: 2 estrellas
Toyota Corolla XEi: (con airbag) – Adultos: 4 estrellas / niños: 1 estrella
VW Gol Trend 1.6: (con airbag) – Adultos: 3 estrellas / niños: 2 estrellas
VW Gol Trend 1.6: (sin airbag) – Adultos: 1 estrella / niños: 2 estrellas

Vía Auto Esporte

Comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Loading…

0

Obituario: El Fiat Stilo llega a su fin

Nuevo: Smart Fortwo