Mientras en la región (y también en el mundo) estamos pasando de comprar autos familiares a adquirir SUVs, las marcas también dejan un espacio para que -al menos- el mercado europeo siga cultivando este tipo de vehículos, que conservan al andar confortable y preciso de un auto con la posibilidad de cargar muchas más cosas en su baúl ampliado.

En este sentido, el Audi RS6 Avant 2020 es la última apuesta de la marca de los anillos y nos parece una locura.

Aprovechando la última generación del Audi A6, esta variante RS6 Avant suma un motor V8 Twin Turbo que es capaz de elevar la potencia de este familiar deportivo hasta unos tremendos 600 caballos, lo que le permite acelerar de 0 a 100km/h en apenas 3,6 segundos y llegar a una velocidad máxima de 305km/h, si es que se adquiere con el kit que elimina la limitación electrónica seteada en 250km/h.

Audi RS6 Avant 2020

Arriba del Audi RS6 Avant es divertido llevar a toda la familia.

Es sin dudas una de las rurales familiares más deportivas de todos los tiempos conservando su pilar de espacio interior: cuenta con un baúl de 565 litros de capacidad.

Esta configuración suma varios detalles estéticos que la hacen ver muy agresiva. Paragolpes con unas marcadas líneas rectas, predominantes tomas de aire a los laterales, paragolpes traseros con líneas increíbles y llantas de 22 pulgadas forman parte de un kit de carrocería específico para esta versión de altas prestaciones.

El propulsor 4.0 que entrega 800Nm de par es un motor que está compartido con otros modelos del grupo Volkswagen, como el Porsche Panamera (ver test) y el Lamborghini Urus. Tiene también un sistema de microhibridación de 48 voltios con Start&Stop que mejora las emisiones contaminantes y una caja de cambios automática por convertidor de par de ocho marchas, asociada a una tracción integral quttro con un diferencial trasero deportivo.

Dentro de los cambios mecánicos también se incorpora una suspensión adaptativa, un sistema de cuatro ruedas directrices mediante un eje trasero direccional y también la incorporación del sistema RS Mode que integra dos perfiles de conducción diferentes: RS1 y RS2. Estos permiten setear de diversas maneras la configuración del chasis, la caja, la dirección, la respuesta del acelerador y la suspensión para entregar toda la potencia contenida.

¿Lo veremos en la Argentina en algún momento? Por ahora no, aunque si lo vemos, será únicamente bajo pedido.


Galería Audi RS6 Avant 2020