Volkswagen Group Argentina brindó soporte a la organización de la cumbre de mandatarios G20, que se realizó durante este fin de semana en nuestro país. Lo hizo entregando seis unidades Audi A8 Security w12 blindados, que fueron importados temporalmente con este fin.

Argentina tiene la presidencia del G20, el foro internacional más importante para la cooperación económica, financiera y política de las naciones, que reúne a más de 30 líderes mundiales, entre jefes de Estado y de Gobierno de países miembros, socios invitados y los principales referentes de las organizaciones internacionales.

A lo largo de todo el año, el país fue anfitrión de diferentes reuniones de alta relevancia en las que se trataron temas fundamentales de la agenda internacional que finaliza con la Cumbre de Líderes, desarrollada esta semana en Buenos Aires.

Volkswagen colaboró con la organización poniendo a disposición seis flamantes Audi A8 Security, la opción blindada del buque insignia de la marca alemana. Cuenta con una motorización 6.3 W12 de 500cv, caja automática y tracción integral quattro. Tienen un nivel de Blindaje VR7/VR9 (el máximo permitido para uso civil, soporta proyectiles perforantes calibre 7.62mm), contienen sistema contra incendio, sistema de recirculación de aire con tubos de oxígeno capaz de proteger a los pasajeros contra ataques biológicos y de explosión en bisagras de las puertas, entre otras medidas de seguridad.

Se importaron temporalmente desde Neckarsulm, Alemania, específicamente para este evento, con autorización de introducción temporal de ANMaC y autorización para circular de la Dirección Nacional del Registro de la Propiedad Automotor.


El G20 se llevó a cabo esta semana y los Audi A8 Security se alistaron para trasladar a las delegaciones.

Son seis unidades que fueron importadas temporalmente únicamente para este evento.

Cuentan con un motor W12 de 500cv y tracción integral quattro.

Poseen el máximo nivel de blindado posible en vehículos de uso civil.

Lo más similar que Audi comercializa en el país es el Q5 Security VR4 (ver nota).

Nosotros probamos la versión convencional (ver nota).